Anuncios
Documentales Programas de TV

LA TRILOGÍA EL ERROR: FICCIÓN, MIEDO, DEBACLE

Este sábado 29 de julio por adn40

Los tres episodios a partir de las 5:00 de la tarde

 

* REVIVE LA SAGA QUE SIGUE PASO A PASO LA CRISIS MÁS SEVERA EN MÉXICO DE LA HISTORIA RECIENTE

* 1994. LOS EVENTOS POLÍTICOS Y FINANCIEROS QUE MARCARON EL DESTINO DEL PAÍS

* EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN EN EL GOBIERNO Y EN LA CONDUCCIÓN ECONÓMICA

* ERRORES QUE OCASIONARON UNA DEVALUACIÓN DESCONTROLADA

* EL QUEBRANTO Y EL COSTOSO RESCATE DEL SISTEMA BANCARIO QUE SEGUIMOS PAGANDO

* PARTE DE LA APUESTA DE BENJAMÍN SALINAS SADA POR UNA TELEVISIÓN RENOVADA E INTELIGENTE

* UNA TRILOGÍA DE AZTECA DOCUMENTALES PRODUCIDA POR ADRIANA DELGADO

Este sábado 29 de julio en punto de las 5:00 pm por adn40, entérese paso a paso de ¿cómo llegó el país a un punto tan crítico? ¿Pudo evitarse? En sólo 9 meses, México enfrentó una serie de eventos políticos y financieros que ningún estratega podía haber previsto juntos en ningún escenario, pero causaron el deterioro de la economía hasta dejarla al borde de la debacle.

Las reservas internacionales consumiéndose, atadas al tipo de cambio y a una deuda explosivamente creciente y dolarizada. Reunión secreta. Los presidentes en ejercicio y electo calculaban estrategias, costos políticos y consecuencias económicas. ¿Llegaron a algún acuerdo? ¿Pudo ser mejor? ¿O peor?

¿Cometió errores graves el nuevo gobierno con sus cambios en la conducción de una política económica que había sobrevivido a los sucesos complejos de ese año? ¿Cuál fue la gota que derramó el vaso?

¿Qué fue lo que congregó a los empresarios, los líderes sindicales y los sectores productivos a una reunión urgente y de noche ese fatídico 19 de diciembre? ¿Qué sucedió en esa reunión para que se desatara una fuga masiva de capitales del país? Las siguientes 72 horas marcaron el acabose. ¿Cuál fue EL ERROR?

Las reservas internacionales se pulverizaron. No había dinero, pero sí muchas deudas que el gobierno tenía que pagar tan rápido como el siguiente mes. ¿Por qué era tan importante para el gobierno de Estados Unidos el rescatar con urgencia a la maltrecha economía mexicana? ¿Qué costos implicaría para México y sus habitantes? ¿Estaba hipotecando el país su futuro y su soberanía?

El sistema bancario estaba colapsando. ¿Rescatarlo era la única opción? ¿Por qué se tenía que utilizar dinero público para rescatar negocios privados? ¿Se privatizaron las ganancias y se hicieron públicas las pérdidas?

La fiebre por el libre comercio y la manera en que se habían privatizado recientemente los bancos propició el otorgamiento indiscriminado de créditos, muchos de ellos sin las garantías mínimas necesarias. ¿No había regulaciones y supervisión? ¿Se autoprestaban también los dueños de los bancos sin el respaldo adecuado? ¿La autoridad estaba enterada?

Explore a detalle cómo el rescate bancario mediante el Fobaproa abrió la puerta a usos, abusos, fraudes y complicidades al amparo del secreto bancario. ¿Sucedió con el aval del Congreso? ¿De qué tamaño es la deuda que nos dejó a los mexicanos y que seguimos pagando?

Reviva los tres episodios de este revelador documental con los testimonios de personajes que protagonizaron ese momento histórico, analistas que lo observaron en primera línea, la explicación clara de nuestros especialistas Ricardo Raphael, Ezra Shabot, Alicia Salgado y el guion del documentalista Samuel Prieto.

Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla. Acompáñenos a develar los detalles no conocidos; los dichos, omisiones y hechos determinantes con la tecnología y arte audiovisual del equipo de producción de Azteca Documentales y la música original de Chacho Gaytán.

Disfrute de esta fascinante e intensa transmisión el sábado 29 de julio a partir de las 5:00 pm en televisión abierta digital por adn40, que llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.

La trilogía El Error: Ficción Miedo Dabacle, también está disponible por Internet en vivo y on demand,  a través de  www.aztecatrece.com/documentales y en nuestra app gratuitamente eniTunes y Play Store.

Sea parte del análisis participando en Facebook y Twitter con el hashtag  #DocumentalElError

 

 

unnamed

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: