Diego Luna y Gael García Bernal exigen a EPN vetar la Ley de Seguridad Interior

By: Huffington Post

CUARTOSCURO

La madrugada del 15 de diciembre fue histórica para México. Con 76 votos a favor, 44 en contra, y tres abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior cerca de las 3:00 de la madrugada. La votación en lo particular se extendió hasta las 6:00 horas.

Diego Luna y Gael García Bernal, actores mexicanos reconocidos internacionalmente y quienes han figurado entre los más férreos críticos de esta ley, se pronunciaron una vez más al respecto.

“El diálogo con la sociedad civil que usted sugirió no sucedió”, declaró Diego Luna en un video. “Exigimos actúe con responsabilidad y vete la Ley de Seguridad Interior”. A su vez, Gael dijo “no deje pasar las recomendaciones de múltiples organizaciones nacionales e internaciones y la voz de millones y millones de mexicanos”.

“No se puede pasar encima de tantas voces, de tantas organizaciones nacionales e internaciones que se han manifestado en contra del contenido de esta ley”.Diego Luna

El pasado 8 de diciembre, antes de que el Senado discutiera la iniciativa aprobada (en fast track) por los diputados, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a los senadores a escuchar todas las posturas alrededor de la Ley de Seguridad Interior.

Además de ‘los charolastras’, se han manifestado en contra más de 250 organizaciones civiles, universidades, académicos nacionales e internacionales, la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos desde que la iniciativa de ley original fue presentada por el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, y otra similar por el PRI, firmada por el coordinador de la bancada César Camacho Quiroz.

Anuncios

Deja un comentario