Sindicatos argentinos quieren paralizar al país por reforma de pensiones de Macri

By: Huffington Post

AGUSTÍN MARCARIAN/REUTERS

La Cámara de Diputados de Argentina tiene previsto el lunes en la tarde seguir la discusión de la polémica reforma de pensiones que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, que ha provocado una gran movilización de sindicatos de trabajadores bajo la Confederación General del Trabajo (CGT) que anunció una huelga general de 24 horas a partir del mediodía.

El proyecto, aprobado por el Senado hace dos semanas, contempla un ajuste en lo que percibirán los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, una nueva fórmula que de acuerdo con la oposición y los sindicatos de trabajadores, hará que perciban menos de lo que actualmente reciben.

La actual ley establece un ajuste semestral en base a un mezcla entre la recaudación de la Seguridad Social y la variación salarial, y la propuesta lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri contempla fija que será trimestral y se calculará entre la inflación y los aumentos de sueldos, de acuerdo con la agencia Efe.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Macri, Marcos Peña, aseguró que con este proyecto “los jubilados siempre van a tener una mejora”.

La discusión por la reforma de jubilados provocó enfrentamientos fuertes el jueves pasado, con varias personas heridas por el uso de balas de goma y gas por parte de las fuerzas de seguridad. La tensión continuó en el Congreso, cuyo debate se pospuso para este lunes a las 14:00 horas.

Este lunes, tras las críticas a la represión de la Gendarmería afuera del Congreso, la policía de la ciudad de Buenos Aires será quien garantice el funcionamiento de la Cámara de Diputados, reportó el diario La Nación.

La CGT dijo que la huelga en el transporte público comenzará a partir de la medianoche y concluirá el martes a mediodía. La huelga general también afectará a miles de vuelos regionales e internacionales, que desde el domingo, ya sufrieron modificaciones.

Respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros/ Más info https://goo.gl/xsd3uy 

 que debido a la medida gremial anunciada para hoy por la CGT y gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina. http://bit.ly/2yMAK5V 

Anuncios

Deja un comentario