Error en fechas evidencia fraude de César Duarte

By: Huffington Post

CUARTOSCURO.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, entonces secretario del CEN del PRI, hizo gestiones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmara con la Tesorería de Chihuahua un convenio de recursos para el Fortalecimiento Financiero hasta por 275 millones de pesos.

La cantidad fue enviada a la Secretaría de Educación estatal, la cual a su vez usó 246 millones para pagar contratos simulados con empresas para luego destinarlos al PRI nacional, sin embargo, al momento de crear los convenios y hacer los trámites correspondientes hubo un error en las fechas, lo cual sirvió de pista a la Auditoría Superior de Hacienda para detectar que algo no cuadraba.

La información fue dada a conocer por Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua y ahora testigo colaborador de la Fiscalía General del Estado, quien el pasado 1 de julio declaró que la ASF detectó los oficios con las fechas erróneas.

Según la declaración, de la cual el diario Reforma tiene copia, la presión que hizo Gutiérrez a la Secretaría de Hacienda federal provocó que el trámite se hiciera de manera incorrecta: el convenio se firmó con fecha 15 de enero de 2016; la solicitud del dinero se realizó con fecha 13 de enero, y la SHCP federal lo selló con fecha del 16 de enero.

Herrera asegura que Gutiérrez le avisó que el entonces presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pediría a Duarte su apoyo económico para la campaña y que el 19 de diciembre de 2015

Anuncios

Comentários no Facebook