Detienen en México al futbolista argentino Jonathan Fabbro

By: CNN en español

 

Una fuente de la Procuraduría General de Méxicoconfirmó a CNN que el detenido en el estado de Puebla identificado como Jonathan “N” es el futbolista argentino Jonathan Fabbro.

Fabbro fue acusado de abuso sexual de su ahijada en Argentina. La madre de la menor presentó la denuncia ante las autoridades argentinas en abril de este año.

La Procuraduría detalló que la detención es resultado del trabajo de la Agencia de Investigación Criminal en México que cumplía con el requerimiento de las autoridades de justicia en Argentina por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores. Fabbro también contaba con una notificación roja publicada por Interpol y sería extraditado a Argentina.

El abogado de Fabbro, Rodolfo Baqué, confirmó a nuestra afiliada en Argentina TN, que el futbolista fue trasladado a la Ciudad de México la mañana del jueves donde participó en una audiencia en la que pidió su extradición a Argentina. Según su abogado, la extradición se dará dentro del plazo de 60 días que establece la ley mexicana, pero Baqué dice que pedirán se acelere el proceso.

Baqué también detalló que desde que la madre de la menor introdujo la denuncia en abril, Fabbro nunca ha sido citado y dado de la oportunidad de defenderse. Baqué dice que Fabbro mantendrá su inocencia ante las autoridades argentina. CNN intentó comunicarse con Baqué pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Anuncios

Comentários no Facebook