Uber suspende servicio por tres meses en Cancún

By: Huffington Post

EXCÉLSIOR

Con el objetivo de lograr una “regulación más incluyente”, Uber suspenderá sus servicios en Cancún por tres meses, en tanto el congreso de Quintana Roo aprueba una Ley de movilidad que prevé modificaciones a lo referente al servicio de transporte contratado a través de plataforma digitales.

En Cancún, Uber -que inició operaciones en 2016- cuenta con al menos mil socios activos que han prestado el servicio a más de 300 mil personas.

A través de un breve comunicado difundido en sus plataformas, Uber anunció que a partir de este miércoles 27 de diciembre a las 9:00 horas el servicio entra en una “pausa”.

Siguiendo con nuestro compromiso de desarrollar un ambiente seguro y confiable para que sigas usando Uber para moverte en la ciudad, hemos decidido pausar la operación… con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales y el Congreso en el desarrollo y aprobación de una regulación incluyente”, se lee en el texto.

Lo anterior coincide con lo dicho por el director de comunicación de la plataforma, Carlos Olivos, quien afirmó que Uber no se va de Cancún, sino que busca ser más “incluyente”.

La ley de movilidad, que se prevé quede lista en el primer trimestre de 2018, pretende modificar y establecer requisitos como contar con una licencia expedida por el Instituto de Movilidad, operar con unidades con un valor mayor a los 226 mil 470 pesos y antigüedad máxima de cuatro años.

Tras conocerse la medida, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo envió un comunicado en el que asegura que la salida de Uber de la entidad representa un “importantísimo logro de la administración sindical”.

Es un hecho insólito en todo el mundo que la plataforma digital suspenda operaciones tras imponerse la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados quienes siempre defendieron sus derechos con la ley en la mano”, se lee en el texto.

Por su parte, el diputado Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de Trasporte en el Congreso del Estado, declaró a medios de comunicación que la suspensión del servicio de Uber “es una decisión unilateral por parte de esa empresa que opera de manera irregular en el Estado” y confirmó que será en enero cuando se reanuden los trabajos relativos a la Ley de Movilidad de Quintana Roo para la cual, de hecho, Uber presentó una contrapropuesta que espera sea tomada en cuenta para poder seguir laborando en Quintana Roo.

Anuncios

Comentários no Facebook