Panamá entrega a México a Roberto Borge, acusado de lavado de dinero

By: Huffington Post

TWITTER: @DIARIO24HORAS

Desde muy temprana hora, la movilización en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen (en Panamá) se incrementó. La razón: a las 09.30 hora local (14.30 GMT), Roberto Borge Ángulo entró fuertemente escoltado a la base aérea “Capitán Juan Delgado”, donde se encuentra la pista del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

En el lugar se encontraban autoridades de la Cancillería panameña, de la Embajada de México en Panamá y funcionarios judiciales de ambos países responsables de completar el proceso antes de subir al avión a Borge.

Hay que recordar que el pasado 4 de junio Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se disponía a abordar un vuelo que lo trasladaría a París, Francia. Es acusado de delitos de lavado de dinero y peculado.

El traslado del exgobernador de la prisión de la Policía Nacional en Ancón a la terminal aérea tardará pocos minutos, pues se encuentra 27 kilómetros de distancia.

Se dice que el proceso será rápido, lo pertinente para levantar un acta que ya está prediseñada, la cual deberá de ser firmada por las autoridades panameñas de la cancillería y representantes de la PGR.

Crónica fotográfica del traslado de Borge. Reporteros gráficos listos para captar el traslado de Borge a Mexico. Adiós Panamá   

¿Quién es Borge?

  • Los delitos que se le imputan al político mexicano Roberto Borge Angulo se cometieron durante su periodo como gobernador en Quintana Roo, de 2011 a 2016.
  • Estuvo recluido 123 días en Panamá.
  • Desde el 6 de junio de 2017, en su primera audiencia, Borge pidió no ser extraditado; su defensa alegó que su arresto fue irregular
  • Será entregado a la PGR bajo estrictas medidas de seguridad; de acuerdo con El Universal, se dará acceso limitado a la prensa (sólo reporteros gráficos) en un espacio limitado.

Deja un comentario