Tren o senderismo: dos increíbles experiencias para llegar a Machu Picchu

By: Huffington Post

GOH CHAI HIN VIA GETTY IMAGES

No importa si tu idea de viajar incluye aventuras, comodidad o una combinación de ambos, Perú y especialmente la maravillosa ciudadela inca ofrece esto y mucho más.

El complejo arqueológico de Machu Picchu ha recibido decenas de premios y reconocimientos. Desde 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, solamente en 2016, más de un millón de personas provenientes de todo el mundo lo visitaron y en la última edición de los World Travel Awards fue premiado como “Mejor Atracción Turística”.

Sin embargo, la realidad es que la aventura inicia mucho antes de llegar a este indescriptible lugar y tomarte la tradicional selfie frente al Huayna Picchu (sí, la famosa montaña que aparece en cientos de foto de tus amigos en Instagram se llama Huayna Picchu y no Machu Picchu como muchos creen).

Llegar en tren o caminar la ruta inca hasta el punto más cercano a las ruinas son dos experiencias que sin dudad debes considerar en tu visita y abajo entenderás por qué:

Paisajes, ruinas y senderismo

GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

El Camino Inca es una de las rutas más populares entre los viajeros extremos. En los 45 kilómetros, desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu, ni intentes acostumbrarte al impresionante paisaje, ya que pasarás por bosque y tundra hasta llegar a la llamada “ceja de selva” que se caracteriza por su clima tropical húmedo por su cercanía con la selva amazónica.

Cientos de personas caminan cada año esta ruta que puede recorrerse en dos o cuatro días y concluye en Inti Punku o Puerta del Sol, desde podrás apreciar el amanecer en Machu Picchu.

Sin embargo, este trayecto no es cosa sencilla y requiere de condición física, así como zapatos y ropa especial de senderismo.

Desde un mirador en movimiento

PERURAIL

Si tu idea de viajar implica realizar el menor esfuerzo posible, el tren Vistadomees tu mejor opción. Los techos de cristal en los vagones permiten apreciar las sorprendentes vistas durante la ruta hasta Machu Picchu Pueblo. Además, el tren cuenta con servicio de snacks y entretenimiento. (Si quieres que tu experiencia sea aún más lujosa, echa ojo al Hiram Bingham).

La ruta más larga, de casi cuatro horas, inicia en la estación Poroy, en Cusco y termina en Machu Picchu Pueblo, desde donde deberás tomar un camión hasta la entrada de la zona arqueológica.

Los trenes salen varias veces al día y desde distintas estaciones, pero se recomienda reservar con anticipación los asientos, especialmente en temporada alta, ya que Machu Picchu es uno de los lugares más visitados del mundo.

Anuncios

Deja un comentario