El Papa Francisco recuerda los sismos de México en 2017 para promover el cuidado al medio ambiente

By: Huffington Post

MAX ROSSI / REUTERS
REUTERS/Max Rossi

El Papa Francisco inició el 2018 exhortando a un esfuerzo colectivo para dejar un planeta habitable a las siguientes generaciones. Fue así que recordó que los sismos que azotaron el centro y sur de México e Irán durante septiembre y noviembre del 2017, respectivamente, son una muestra del poder de la naturaleza.

Durante una reunión con diplomáticos en El Vaticano, el Papa defendió los acuerdos alcanzados por los países que aún forman parte del Acuerdo de Paris desde la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.

Asimismo, el sumo pontífice aseveró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

Al recordar también los efectos devastadores que otros fenómenos naturales como los huracanes dejaron por su paso en el Caribe, aseguró que a pesar de que estas catástrofes naturales no dependen directamente de la humanidad, sí existe una “responsabilidad primaria del hombre en la interacción con la naturaleza”.

A propósito del cambio climático, la revista Nature Climate Change publicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Shenzhen que mostró que si las temperaturas incrementan 2 °C arriba de los niveles preindustriales para el final del siglo, el 32 % del planeta podría quedar en condiciones de aridez drásticas.

En contraste con las opiniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los escenarios que vislumbran diversos estudios no parecen alentadores, pues en la mayoría de ellos la producción de alimentos y la biodiversidad se ven comprometidas.

Deja un comentario