Peticiones de Año Nuevo

LIC. ALFONSO NAVARRETE PRIDA,

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN;

Imagen relacionada

LIC. ROBERTO CAMPA CIFRIÁN,

SECRETARIO DEL TRABAJO;

Resultado de imagen para LIC. ROBERTO CAMPA CIFRIÁN

LIC. EVIEL PÉREZ MAGAÑA,

SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL:

Resultado de imagen para EVIEL PÉREZ MAGAÑA

¡Quieran los dioses que cada uno

desempeñe el oficio que conoce!

Aristófanes


nuevo-periodismo-portada-920x515

Les toca concluir la tarea desarrollada por sus antecesores; deberán, supongo realizar un rápido pero serio análisis de lo que reciben para terminarlo, modificarlo, matizarlo o reprobarlo…

Ya somos 127.5 millones de mexicanos. ¿Cumplieron sus antecesores el compromiso que pactado con el presidente Peña para ese pequeño número de habitantes que ya somos y la mayoría están insatisfechos y enojados?

De mi parte, como apenas comienza este año 2018, quiero pedirles solo un aspecto muy concreto de la rama que ahora cada uno atiende y lo  considero necesario para que Enrique Peña Nieto concluya su mandato habiendo reducido las necesidades del país en esos los rubros que ahora dependen de ustedes; son los siguientes:

La seguridad y la paz social del país es el reto fundamental de la Secretaría de Gobernación, pero gracias a la guerrita del 2007, las fuerzas armadas y las del orden público no pueden ya contener una guerra que no es de ellas contra los cárteles, sino entre cárteles por el dominio de los mercados y urge, secretario Navarrete Prida, una fórmula que rompa el creciente estado de violencia. Solo volverá la paz con una acción conjunta que impida el acceso de los cárteles a sus fortunas y a las drogas provenientes del sur latinoamericano, a los productos químicos importados para elaborar las drogas artificiales que México ya consume, y principalmente exporta a Estados Unidos; la desaparición de la amapola y la mariguana que germinan en nuestras sierras y de los laboratorios que procesan todo eso, hasta que el negocio sea desmantelado de raíz.  No será una lucha corta y sí costosa, pero el Estado mexicano dejará de enfrentar y eliminar delincuentes de los cárteles en las zonas urbanas.

Secretario del Trabajo Campa Cifrián, a México le falta mucho tiempo y esfuerzo para lograr la capacitación para el trabajo y las condiciones de salud y de protección legal y social que permitan incrementar la productividad de nuestra fuerza laboral a los niveles de calidad y cantidad de las principales economías planetarias. Esa es la gran misión que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social debe desarrollar, dejando la administración y el incremento del empleo a la Secretaría de Economía. Un año no permite realizar ese cambio, pero sí iniciar su implementación. Usted le hará un inmenso servicio a México si empieza la construcción de esos caminos…

Finalmente, secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, son importantes los avances que la política social mexicana logró en el último quinquenio, pero aún distamos mucho de abandonar el asistencialismo y cambiarlo por sistemas de desarrollo productivo que transformen a fondo la calidad de vida de nuestros pobres. ¿Cuándo contará México, por ejemplo, con industrias rurales productoras de los más elementales instrumentos de labranza que nos surte China..? Y así en otros rubros donde no se avanzó porque sus antecesores no entendieron  bien el propósito de enseñar a nuestros campesinos a pescar en vez de llevarles pescados para comer… Más de millón y medio de nuestros campesinos cuenta con desayunadores que han mejorado sustancialmente su alimentación, pero no con los proyectos productivos que se les prometió.

No queremos seguir siendo un país mayoritariamente pobre. Al menos retome, secretario Pérez Magaña, los proyectos que no se avanzaron y  deje al nuevo gobierno con qué pueda recomenzar a transformar el campo…

(Etiquetas: 127.5 millones de mexicanos, matar el narconegocio, desarrollo rural productivo)

Blog: leopoldomendivil.com

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook:Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s