Esta es la razón de por qué Morena dice no al Pacto de Civilidad

By: Huffington Post

Mancera asegura que la seguridad en mitines no es negociable.

CUARTOSCURO
Claudia Sheinbaum, precandidata por Morena a la jefatura de gobierno, en acto proselitista en la delegación Venustiano Carranza.

Jefes delegacionales del partido Morena explicaron por qué no se adherirán al Pacto de Civilidad, a través de una conferencia de prensa.

Dicho Pacto fue convocado por el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para garantizar derechos de libre expresión, reunión y manifestación en actos públicos durante el proceso electoral.

“Reconocemos el compromiso del gobierno de la Ciudad… sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el pacto no contempla que el pasado 15 de diciembre de 2017 y el 3 de enero del año en curso, simpatizantes y militantes del partido Morena, así como representantes de medios de comunicación, fueron agredidos por personas lideradas por servidores públicos de la delegación Coyoacán y hasta la fecha no se ha hecho justicia ni sancionado a los responsables de la violencia”, dice una carta dirigida a Miguel Ángel Mancera, firmada por delegados de Morena.

Con ello, solicitaron un encuentro para acordar y construir otros mecanismos que garanticen comicios pacíficos y transparentes y se comprometieron a dar todas las facilidades a otros candidatos y simpatizantes de todos los partidos, para que realicen sus actividades proselitistas en los espacios públicos de las delegaciones que encabezan.

La carta, también dirigida a Dora Patricia Mercado, secretaria de gobierno de CDMX, está firmada por:

  • El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma
  • Jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado
  • Jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez
  • Encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Balderrama
  • Encargado de despacho en la delegación Tlalpan, Fernando Hernández Palacios.

¿Quién dijo que sí?

De momento, estos partidos ya firmaron el Pacto de Civilidad.

  • PAN
  • PRD
  • PRI
  • Movimiento Ciudadano
  • Nueva Alianza
  • Partido Humanista
  • Partido Verde Ecologista de México

Además de Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido de Trabajo, que forman parte de la coalición Juntos haremos historia, no han firmado el Pacto.

“Seguridad en mitines no son negociables”

En otra conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera señaló que los operativos de seguridad implementados en los eventos de precampaña de Morena no estarán a discusión y se deberá respetar la decisión del gobierno capitalino.

Esta declaración surge luego de que la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidiera a las autoridades disminuir el número de elementos policiacos y patrullas para evitar que la gente tuviera problemas para acudir a los mítines.

No podemos estar condicionando también a cada uno de los eventos, un compromiso que se hizo ya y que nosotros desde el año pasado dijimos que le íbamos a dar seguimiento puntual así que desde esta semana comenzamos a hacer este llamado para que se revise” dijo.

Anuncios

Deja un comentario