Pleito en Chihuahua sube de tono y Corral ya habla de encabezar una segunda Revolución Mexicana

By: Huffington Post

El gobernador chihuahuense dijo que su movimiento “será más grande que todos los partidos juntos de México”, pese a las críticas de sus detractores por la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado.

JAVIER CORRAL

El enfrentamiento del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, sube de tono y el mandatario blanquiazul ya habla de encabezar una segunda Revolución Mexicana contra el actual régimen político.

Hoy Chihuahua y sus chihuahuenses vuelven a escribir un nuevo capítulo en la historia de México, es la segunda Revolución Mexicana, que no se peleará con armas, sino con ideas, con valores y a través de las instituciones, será una revolución de las conciencias contra la corrupción y la impunidad que es el cáncer que destruye la vida nacional”.Javier Corral, gobernador de Chihuahua

“Esta lucha, será contra un régimen corrompido y corruptor que se ha válido de recursos públicos para perpetrarse, mismos que deberían ser destinados para el desarrollo social, la educación, la salud de sus hijos e hijas. Porque en su lugar se desvía para el beneficio del partido del presidente de la República”, agregó el mandatario en el acto público que convocó en Chihuahua.

Durante el acto, Corral anunció una marcha desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México y medidas en Estados Unidos para solicitar la extradición del exgobernador César Duarte.

“Organizaremos una marcha por la dignidad chihuahuense a la Ciudad de México, que parta desde Ciudad Juárez, para darle a conocer al país el latrocinio que hoy se pretende proteger desde el gobierno de la República”, dijo.

“Nombraré también una misión especial que realice una gira en los Estados Unidos para encontrarse con los chihuahuenses que viven allá, para que acudan a los consulados mexicanos a solicitar la extradición de César Duarte”, agregó.

Corral también pidió a los líderes del frente conformado por el PAN, PRD y MC no asistir al acto con el fin de no mezclar el reclamo del gobierno de Chihuahua con fines electorales. “Nuestro movimiento será más grande que todos los partidos juntos de México”, señaló.

El chihuahuense también arremetió contra “la embustera operación mediática que el régimen ha puesto en marcha en contra nuestra, todo se usa para distorsionar, pedí con todo afecto y respeto a los presidentes de los partidos políticos que forman el Frente, que por esta ocasión no nos acompañaran, gracias por el apoyo que nos han dado, esperemos que nos sigan apoyando y ayudando, pero ahora necesitamos enfrentar los chihuahuenses todos y unidos esta batalla”.

No nos va a faltar dinero. Porque hasta una colecta hacemos, antes que ponernos de rodillas ante el Presidente de la República”.Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Reprochan a Corral crisis de inseguridad

Pero los adversarios y críticos del chihuahuense no se quedaron con las manos cruzadas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el cual señala que “en ningún momento se ha condicionado la entrega de los recursos que le corresponden al gobierno del estado de Chihuahua”, y da una serie de argumentos para expresar que las obligaciones del gobierno federal con el estado de Corral se han cumplido en tiempo y forma.

La subsecretaria de la dependencia, Vanessa Rubio, también arremetió contra Corral al señalar que el gobernador chihuahuense busca “extorsionar” a la SHCP.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, arremetió contra el supuesto protagonismo de Corral y cuestionar la corrupción los gobiernos del PAN: “yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI”.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó a Corral a dejar de hacerle la campaña a su “jefe, Ricardo Anaya” y resolver el grave problema de inseguridad en el estado. “Javier Corral debería concentrarse en resolver los problemas que tiene el pueblo de Chihuahua”, dijo.

También el expanista y actual vocero del candidato presidencial del PRI, Javier Lozano, arremetió contra el chihuahuense al difundir un desplegado que resalta la inseguridad que se vive en la entidad, pero que llama la atención por carecer de firmantes.

Ya que @Javier_Corral presume los desplegados que empresarios de Chihuahua publican en su apoyo, a ver qué dice de éste. Demoledor.

Por su parte, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a no utilizar la corrupción como pretexto para no dar resultados contra la inseguridad.

Anuncios

Deja un comentario