Trump, oscuro año uno…

RESPETADOS VECINOS DEL NORTE:

 

+Deberíamos utilizar el pasado

como trampolín, no como tumba

Harold Macmillan



TRUMP un año oscuro

Me refiero a los que votaron por Donald Trump para presidente de su país y aún no se percatan de la barbaridad que cometieron y les pido que lean lo siguiente:

“Tal vez incluso fue más importante, sobre la verdad subyacente de la manera como se informó la reunión de Trump, la semana pasada, sea el hecho de que él guardó silencio público durante varias horas después de que la historia se publicó.

George Dawsey informó en el Washington Post que por la mañana del jueves pasado hubo una reunión en el despacho oval con legisladores, en la que Trump preguntó: ‘¿Por qué permitimos que toda esa gente de países que son agujeros de mierda vengan acá?’

“Esa información muy pronto acaparó la atención. El propio Trump guardó silencio sobre el asunto a pesar de haber estado tuiteando sobre muchos otros tópicos hasta que se oscureció la tarde. Tanto la NBC como el comentarista conservador Erick Erickson informaron que esa misma noche que Trump estuvo preguntando por teléfono a amigos y aliados para calibrar cómo se habían recibido sus comentarios.

“Es extraño que la gente congregada en el despacho oval no recordara a Trump usando tal expresión (hoyo de mierda) cuando él mismo estuvo llamando a sus amigos para jactarse al respecto. Yo hablé con uno de esos amigos. El presidente —me dijo— pensó que había hecho bien esa jugada.

“Finalmente, en la mañana del viernes Trump apareció concluyendo  que los comentarios generales (sobre la leperada) eran políticamente inconvenientes para él y vagamente los negó. ‘Ese —tuiteó— no fue el lenguaje usado’…-”

¡Qué paradojas vive hoy el despacho oval de la Casa Blanca de Washington! La historia es pletórica en hechos discutidos ahí que marcaron cambios profundos en el mundo entero. De mi juventud, cuando comenzaba a integrarme a la vida periodística, recuerdo vívidamente las narraciones de los medios sobre la forma como, desde ese despacho, el presidente John Kennedy estuvo negociando con el líder soviético Nikita Khruschev durante ¡13 días! para discernir si los misiles nucleares soviéticos (enviados a Cuba) volverían a su país o se desataba la que quizá sería la última guerra en este planeta. Y décadas antes, en ese mismo despacho, el presidente Roosevelt primero declaró la guerra de su país contra Japón —luego de que éste bombardeó a Pearl Harbor— y automáticamente también contra sus aliados Alemania e Italia, lo que finalmente desató la Segunda Guerra Mundial que ganaron los aliados y Estados Unidos emergió como el primer poder mundial bélico y económico del mundo.

Pero hoy, cuando está por concluir el primer año del cuatrienio de Donald Trump, las discusiones mundiales son en torno a cuál expresión cuya palabra principal es mierda, salió de la boca de este nobel pero septuagenario, grosero, peleonero, acosador y mentiroso y hasta quizá traidor presidente de su país, los Estados Unidos de América.

¿Por qué dio ese giro terrible la situación en ese país, nuestro vecino, que aún se jacta de ser la más importante democracia de la historia moderna pero hoy se muestra pendenciero con la enorme superficie planetaria donde prevalece ese sistema de vida? Se supone que es culpa del componente de población blanca superconservadora, racista, fascistoide, traidora y convencida de ser la raza superior, sobre la aria y que su gran amigo de cabellera rubia artificial, vergonzosamente ignorante que suele tratar con la punta del zapato a quien no le agrada, pero puede oprimir el botón de su portafolio nuclear que es el más grande del mundo, si un día simplemente se le ocurre.

Y aún le quedan tres años de vida
presidencial…

TODO BUEN COMIENZO…

Resultado de imagen para exatlon tv azteca

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

+avizora un mejor final… TV Azteca arranco el nuevo año,  2018, con el pie derecho con el exitoso rating histórico que logró “Exatlón, el programa de Azteca 7 que en sus últimas dos emisiones batió récord sobre récord, llegando hace justo una semana, el jueves pasado, 12.4 bien ganados millones de personas, pero ni satisfecho, ni tardo y ni perezoso, se autorrebasó  el último domingo al lograr un millón más de telespectadores para ascender a los ¡13.4 millones,  la mayor cifra de televidentes hasta la fecha en la historia de la televisión mexicana!… Y va por más…

 

Blog: leopoldomendivil.com

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook:Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Anuncios

Comentários no Facebook