Delgado y Anaya se contradicen sobre estrategia de comunicación que habrá de seguir la alianza PAN-PRD-MC

By: Huffington Post

La coalición Por México al Frente vivió su primer desencuentro público luego de que Dante Delgado señalara que el presidenciable Ricardo Anaya ya no daría entrevistas banqueteras.

CUARTOSCURO

La coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, vivió su primer desencuentro público tras el acto en que el presidenciable Ricardo Anaya asumió formalmente la candidatura del partido naranja. Y todo en torno a la estrategia de comunicación que habrá de seguir la campaña presidencial del abanderado del Frente.

La polémica se generó cuando al término del acto, el líder del MC, Dante Delgado, impidió que Anaya respondiera a las preguntas de los medios de comunicación, situación que provocó una serie de críticas que más tarde serían matizadas por el panista y su equipo.

Una situación que dejó al descubierto la primera contradicción pública entre los partidos que integran la alianza electoral.

Y todo, cuando Delgado quiso atajar una pregunta que le hicieron a Anaya en torno a Andrés Manuel López Obrador.

“Permítanme que a partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos, y no las entrevistas banqueteras, en lo que se pregunta lo que quiere”, dijo Delgado.

“Vamos a lograr el cambio que nuestro país necesita con : @RicardoAnayaC
👉No vamos a descalificar a nadie, dice @DanteDelgado al ser cuestionado sobre .

“Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que este cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar y no en base a las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan. Como esta es nuestra casa, yo le agradezco candidato, yo sé que usted se tiene que retirar a una gira”, añadió.

.@DanteDelgado da clases de periodismo; pretende limitar el trabajo de reporteros. Así lo expresó…

Anaya permanecía callado al lado de Dante, hasta que finalmente dio por concluido el acto y se marchó de la sede de Movimiento Ciudadano sin nada más que decir.

A las afueras del evento, el equipo de Anaya indicó a los medios que su política de comunicación “seguirá siendo de total apertura hacia todos los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos”.

Por la tarde, de gira por Colima, el otrora líder del PAN señalaría que la polémica se debió a un mal entendido.

“Francamente hubo una confusión”, dijo por la tarde el panista Ricardo Anaya, en entrevista banquetera.

“Yo tenía que tomar un vuelo a Colima y no estaba programado para el evento protocolario del registro, para que hubiera una conferencia prensa y ahí deriva la confusión; se los digo con toda claridad: vamos a continuar con una política de apertura total a los medios de comunicación como lo estoy haciendo en este momento”, manifestó el presidenciable.

Anuncios

Comentários no Facebook