Cómo hacer de la lectura un hábito

By: HuffPost

Toma un libro de un tema que ya te interesa, encuentra un rincón que disfrutes y comienza. 🤓

Estamos a punto de iniciar la última semana del primer mes del año, y si tú eres de los que se hicieron propósitos de Año Nuevo, esto es para ti. Si leer más es importante para ti en este 2018, tranquil@, tenemos algunos consejos para los bibliófilos aspirantes, ya sea que la lectura haya sido parte de tus propósitos o no.

GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

Estrategias para hacer de la lectura un hábito

Hablamos con expertos y amantes de los libros sobre lo que puedes hacer para tener tiempo para leer y hacerlo más agradable. Algunos mencionaron la importancia de crear un espacio relajante, otros destacaron el valor de los grupos de lectura, pero todos mencionaron la importancia de ser paciente al aprender sobre tus preferencias en cuanto a géneros y autores.

Allyson Lewis, experto en administración, productividad y creador del entrenamiento The 7 Minute Life, dijo a HuffPost que es difícil crear un hábito (que implique leer o no) si no lo disfrutas, o al menos aprecias.

“Si vas a leer, lee sobre cosas que te encantan, lee sobre cosas que ya te interesan, en lugar de crear un obstáculo”, explicó.

El presidente de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos, Jim Neal, señaló que las bibliotecas ofrecen una forma de explorar fácilmente tus preferencias.

“La biblioteca es una forma de probar nuevos escritos que están por ahí (…) Es una forma de probar a un nuevo autor sin tener que invertir en los libros”.

Si ya sabes qué géneros te gustan, pero leer por tu cuenta no es lo tuyo, hay una gran comunidad de Instagram conocida como “#bookstagram”, un espacio para reseñas, recomendaciones y fotos de libros. Rima Rashid es miembro de esta comunidad con sede en Londres y tiene más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Ella se llama a sí misma una “lectora del estado de ánimo”.

“Cuando he leído un montón de material pesado, tiendo a elegir la fantasía”, dijo. “O si he visto un programa de crimen, quiero todas las novelas de suspenso en mi librero”.

Rashid animó a los lectores de todos los niveles a crear una cuenta de Goodreads para realizar un seguimiento de lo que leen. Una vez que agregues libros que ya has leído, el sitio te recomendará libros similares.

Warda Hamza es otro miembro influyente de la comunidad “bookstagram” con sus 11,000 seguidores de Instagram. Dice que lee en sus traslados por la mañana y por la tarde, así como en su pausa para el almuerzo, antes de acostarse y los fines de semana.

DAVID WOOLFALL

Leer en el metro o autobús es una forma ideal de invertir ese tiempo.

Los pequeños detalles también pueden marcar una diferencia significativa en tu experiencia con la lectura. Lewis sugirió tener un “espacio físico donde te guste leer”. Rashid a veces mantiene a raya las distracciones poniendo su teléfono en modo avión.

“Los elementos esenciales siempre pueden ayudar a establecer el ambiente”, le dijo a HuffPost. “De hecho, ayer disfruté de una gran taza de té y una rebanada de brownie con mi lectura actual, mientras una vela ardía en la habitación”.

Trata de no ser demasiado exigente consigo mismo y mantente abierto a los cambios. Neal animó a los lectores a no descartar audiolibros o libros electrónicos, mientras que Rashid señaló que su idea de leer incluye más que solo novelas.

“Sé que mucha gente puede ver la lectura como un lujo en un mundo digitalizado y vertiginoso (¡uno en el que todos usan sus teléfonos!), pero leer para mí es lo mismo que comer tres comidas al día. Es un hábito”, dijo. “Cuando puedo, trato de aislarme y disfrutar de una ‘sesión de lectura’. ¡Pero no siempre tiene que ser una novela! Leemos tantas palabras en un día y mis ojos siempre están pegados a los titulares de las noticias o los carteles”.

Si has llegado hasta aquí, incluso puedes contar este artículo como parte de st tiempo de lectura. Bien hecho. 🤓

Anuncios

Deja un comentario