El papa Francisco dice que monjas chismosas son peores que terroristas de Sendero Luminoso

By: HuffPost

Al grupo guerrillero se le atribuyen directamente al menos 11,021 asesinatos y 1,543 desapariciones durante la década de los ochenta y noventa.

GUADALUPE PARDO/REUTERS

En el último día de su gira por Perú, a donde llegó el jueves 18 de enero, el Papa Francisco comparó a las monjas que esparcen chismes con “terroristas”.

Durante una reunión con medio millar de monjas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas, en pleno centro de Lima, el pontífice bromeó sobre los chismes en el convento. “¿Saben lo que es la monja chismosa? Terrorista. Peor que lo de Ayacucho (departamento de Perú) hace años. Porque el chisme es como una bomba (…), como el demonio. Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas, no. Sin chismes”, dijo.

El papa Francisco hizo referencia a los años de actividad del grupo guerrillero de izquierda Sendero Luminoso en Perú, una organización considerada terrorista que puso en jaque al gobierno peruano y a la que se le atribuyen directamente al menos 11,021 asesinatos y 1,543 desapariciones durante las décadas de los ochenta y noventa.

“Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera va a tener trabajo, porque se les va a inflamar la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme”, dijo el papa Francisco entre risas de los presentes.

La declaración del papa Francisco sobre Sendero Luminoso no cayó nada bien a mucha gente en Perú, pues esa organización terrorista es considerada una de las mayores responsables del conflicto armado que dejó al menos 69,000 muertos y desaparecidos.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter:

Zaida Marquez

@zalimarquez

“Una monja chismosa es una monja terrorista, eso es peor que lo qué pasó en Ayacucho” discurso del #PapaFrancisco en Perú que indignante! #WTF_Papa

8:40 – 21 ene. 2018

respuestas
1 1 Retweet
me gusta

Información y privacidad de Twitter Ads

Deja un comentario