Anuncios
Noticias

Estas son las nuevas tarifas segmentadas de Aeroméxico (y sus letras chiquitas)

By: Huffigton Post

La aerolínea ofrecerá seis nuevos tipos de paquetes tarifarios.

GETTY IMAGES
La aerolínea ofrecerá seis nuevos tipos de paquetes tarifarios.

Aeroméxico anunció esta semana que tendrá seis nuevas tarifas según la cantidad de servicios que el usuario decida incluir o quitar en un vuelo, para destinos en México y desde y hacia Estados Unidos y Canadá.

Con la segmentación de las tarifas, que sugieren que la aerolínea ofrecerá boletos más baratos y también más costosos, Aeroméxico parece buscar una mayor competencia en el mercado.

«Gracias a esta estrategia y a las nuevas Branded Fares (Tarifas de marca), los clientes podrán gozar de los beneficios de viajar con la aerolínea premium del país con tarifas competitivas que agregan valor a la relación costo-beneficio para el cliente, al mismo tiempo que permiten a Aeroméxico mantenerse en la preferencia del mercado», informó la empresa en un comunicado.

Aeroméxico ofrecerá seis tipos de paquetes tarifarios: básico, clásico, flexible, AM plus, confort o premier. Los costos cambian de acuerdo al tipo de servicios que los usuarios estén dispuestos a renunciar o adquirir, desde poder documentar el equipaje hasta volar en asientos que se inclinan a 180 grados.

Sobre las nuevas tarifas, la aerolínea informó que lo que buscan es «ofrecer a los viajeros un servicio a su medida», pero como en todo producto nuevo siempre hay letras chiquitas.

El Huffpost se puso a leer los términos y condiciones de cada uno de los nuevos paquetes tarifarios disponible en la página de Aeroméxico en busca de las excepciones aplicables y las diferencias entre uno y otro. También contacto a la aerolínea con preguntar específicas sobre costos, pero no contestaron hasta la publicación de esta nota.

¿Qué da y qué quita?

AEROMÉXICO

Con la tarifa básica, el usuario podría tener un boleto más económico a cambio de renunciar a servicios como documentar el equipaje, elegir el asiento, hacer cambios, cancelar o pedir un reembolso y la posibilidad de agregar servicios.

La opción parece ideal para un pasajero que va a viajar con poco equipaje, sin embargo, hay que considerar que la tarifa incluye solo una maleta abordo de hasta 10 kilos, que hay un cargo administrativo por documentar equipaje (25 dólares en vuelos transfronterizos) y que incluye la cláusula de «sujeta a disponibilidad», según los términos y condiciones que aparecen en la página de la aerolínea.

El Huffpost México contactó a Aeroméxico para conocer el porcentaje de disminución en el costo del boleto para la tarifa básica y las medidas que protegen al usuario de la cláusula de «sujeta a disponibilidad», pero no recibió respuesta hasta la publicación de esta nota.

La tarifa clásica es muy similar a la que ofrecía la aerolínea antes de la segmentación. Con este tipo de vuelo el usuario puede documentar una maleta, llevar equipaje de hasta 10 kilos abordo, hacer algunos cambios el día del viaje y adquirir más servicios adicionales.

Para la tarifa flexible, el usuario tiene los mismo servicios que en la clásica, pero con la posibilidad de hacer cambios sin costo en vuelo, fecha, hora y destino y elegir un asiento estándar o comprar uno preferencial.

Las letras chiquitas de esta tarifa es que solo aplica para vuelos domésticos y Canadá, no para Estados Unidos.

La tarifa AM plus ofrece un asiento más grande y con espacio extra, la posibilidad de hacer cambios pero con cargo, maleta documentada, prioridad en la salida de equipaje y para abordaje y descenso de cabina.

El paquete confort incluye extra el acceso a la cabina premier, en donde hay asientos más espaciosos y trato preferencia, servicios prioritarios (equipaje y abordaje), entrada a los salones premier en los aeropuertos, dos maletas documentadas y equipaje abordo de hasta 18 kilos.

Las letras chiquitas son que estos boletos no son reembolsables, los cambios tienen cargo y solo aplica en vuelos transfronterizos y no en locales.

La tarifa premier incluye extra a la tarifa anterior cambios sin costo, reembolso y menú, aperitivos y bebidas premium a bordo y asientos full flat bed, que se inclinan 180 grados, en ciertas rutas (aunque no se especifican cuales).

Sin embargo, esta tarifa aplica con restricciones de sus servicios. Los cambios sin costo solo aplican en dos ( C, J) de los cuatro tipo de reservaciones en vuelos nacionales y el día del viaje solo para vuelos domésticos y desde/hacia USA para clases «C y J», los reembolsos solo son para las mismas dos reservaciones en vuelos nacionales y solo para la clase «J» para Canadá.

Para conocer más sobre las tarifas de Aeroméxico puedes consultar todos los términos y condiciones de los seis paquetes en este link.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: