AMLO aventaja con 15 puntos a Meade: encuesta de SDP Noticias

By: Forbes

En segundo y tercer lugar se ubican Meade y Anaya, respectivamente, con una diferencia de 4.8% entre ellos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de SDP Noticias-México Evalúa.

Este ejercicio estadístico tiene la particularidad de que la muestra fue consultada por medio de Facebook, a diferencia de las tradicionales encuestas en vivienda o telefónicas.

Los resultados arrojaron que el abanderado de Morena-PT-PES cuenta con el 39.5% de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), quien sumó el 24.3% de las preferencias.

Con respecto a la pasada entrega de la encuesta en febrero, López Obrador avanzó 1.1%, mientras que Meade retrocedió 1.4%.

En tercer lugar se ubica Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 19.5%; SDP Noticias destaca que en este caso, el crecimiento que había tenido el panista se frenó debido las acusaciones del PRI en contra de en su contra por una presunta participación en una transacción en la que se habría lavado dinero.

Los aspirantes independientes a la Presidencia de México se mantienen por detrás de los abanderados partidistas; de esta forma, Margarita Zavala registró 8% de la intención de voto para los comicios del 1 de julio, 0.8% más que el mes pasado.

En quinto lugar se colocó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con 3.4%, 0.8 más que en febrero, y en el sexto sitio, el senador con licencia Armando Ríos Piter, con 0.8%, tras una caída de 0.6 puntos porcentuales en las preferencias.

En intención de voto por partido, Morena se mantiene en primer lugar con 37.9%, seguido del PRI, con 19.5%, y el PAN, con 13.4%.

Destaca que el PRD, que llegó a ser la segunda fuerza política del país, registra el 2.7% de las preferencias, incluso por debajo de Movimiento Ciudadano, que obtiene el 3.3%.

La encuesta fue levantada del 5 al 10 de marzo por medio de Facebook, con una muestra de 24,130 ciudadanos; cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 0.8%.

Anuncios

Comentários no Facebook