Claudia Sheinbaum lidera las preferencias a la jefatura de gobierno, previo al segundo #DebateChilango

By: HuffPost

A pesar de tener una ventaja de 21%, Sheinbaum descendió 5 puntos en comparación con el sondeo de febrero.

CARLOS TISCHLER VIA GETTY IMAGES
Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, aplaude durante una reunión de campaña en la Delegacion Benito Juárez.

Un día antes de que se lleve a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la abanderada de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se encuentra a la delantera en las preferencias con el 47%.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El FinancieroSheinbaum se mantiene como líder con 21% por encima de la frentista Alejandra Barrales, a pesar de haber descendido 5 puntos porcentuales en comparación con el sondeo de febrero del mismo medio.

En segundo lugar aparece la candidata de extracción perredista, Alejandra Barrales, con 26% de la intención de voto, y registró apenas un punto por debajo de su nivel anterior.

El priista Mikel Arriola obtuvo un 20%; sin embargo, tuvo una mejora de cinco puntos en comparación con febrero.

ESPECIAL

Indecisos

La encuesta, realizada del 3 al 6 de mayo a 820 electores capitalinos, indica que 55% ya tiene decido su voto; 23% tiene una idea, pero aún podría cambiar; 20% aún no decide; y 2% no respondió.

ESPECIAL

La mayoría de los capitalinos ya decidió a quién le dará su voto.

Segundo debate

Este 16 de mayo se llevará a cabo el segundo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno en el que se prevé que los aspirantes hablen sobre el tema de la reconstrucción y la atención a damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Los temas a abordar serán economía y desarrollo social, divididos en crecimiento y desarrollo, empleo y falta de oportunidades, fomento empresarial y vocación productiva, combate a la pobreza, educación, salud, deporte y atención a damnificados por el sismo.

Los candidatos se darán cita a las 19:30 horas, la ciudadanía podrá opinar y los moderadores, Ricardo Raphael e Irma Lince, formularán una pregunta en cada bloque.

Anuncios

Comentários no Facebook