Margarita Zavala renuncia al financiamiento público para su campaña

By: HuffPost

A un año de haber renunciado a su militancia del PAN para ser candidata presidencial, Margarita Zavala seguró que renunciaría a todo, menos a sus valores.

GINNETTE RIQUELME / REUTERS

Margarita Zavala Ocampo, candidata independiente a la Presidencia de la República, anunció este martes de manera formal que no utilizará el financiamiento público para costear su campaña electoral.

Sí renuncio al dinero público para mi campaña. Renuncio a ser parte del gasto desmedido a costa de la gente.Margarita Zavala

En un video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, única candidata mujer aseguró que renunciaría a gastar gastar recursos que deber a estudiantes, maestros, científicos y deportistas mexicanos.

“Renuncio a un gobierno despilfarrador. Renuncio a ignorar los problemas de la gente” condenó Zavala. “Renuncio a ser de los políticos que se someten al dinero, pero nunca renunciaré a mis valores”.

El Instituto Nacional Electoral aprobó desde el pasado agosto un presupuesto histórico para financiar las campañas electorales de candidatos representantes de partidos y los independientes. El monto asciende a los 6.7 mil MDP.

De acuerdo con la aplicación de una fórmula de cálculo de la bolsa de dinero público aprobada por todos los partidos, del total del monto, a Zavala le correspondían 7 millones 160 mil 555. Sin embargo, después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la incorporación de Jaime Rodríguez, como candidato independiente también, a la boleta electoral, el INE tuvo que reducir la cifra a la mitad. Es decir, 3 millones 580 mil 277.5 pesos.

La exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) ya había regresado la primera ministración del INE. Fernanda Caso, una de sus representantes, entregó el 13 de abril al órgano electoral el cheque con valorde 2 millones 386 mil 851 pesos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fernanda Caso@Fer_Caso

Tal como lo prometió, hoy @Mzavalagc devolvió los recursos públicos que el INE le había depositado como candidata independiente.

Exhortamos a la autoridad para que dichos recursos se utilicen en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas dañadas por los sismos.

Anuncios

Deja un comentario