Zuckerberg regresa al banquillo, ahora frente al Parlamento Europeo

By: HuffPost

El Parlamento Europeo confía en que la audiencia del CEO de Facebook sea la siguiente semana.

LEAH MILLIS / REUTERS

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, comparecerá ante los miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultora política, anunció este miércoles el presidente de la legislatura.

El fundador y CEO de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, con suerte ya la próxima semana.Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

De acuerdo con Tajani, la audiencia es para que explique sobre la utilización de los datos personales de sus millones de usuarios.

“Saludo la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza”, agregó Tajani, citado por Reuters.

Pero la comparecencia también abordará el potencial impacto en los procesos electorales en Europa

En marzo pasado los diarios The New York Times y The Observer revelaron que Cambridge Analytica utilizó datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del brexit previa al referendo de junio de ese mismo año.

La AFP citó una comunicación de Facebook en la que precisó que el encuentro de Zuckerberg con el parlamento será la ocasión de “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas para proteger mejor la vida privada de las personas”.

Deja un comentario