Noticias

El segundo debate presidencial de México, en vivo y en directo

Clic para verlo en vivo en El País

 

Los cuatro candidatos confrontarán sus propuestas en comercio, seguridad y migración

segundo debate presidencial
Trabajadores ultiman detalles en el set de lo que será el segundo debate entre candidatos a la presidencia de México. MONICA GONZÁLEZ EL PAÍS

La ciudad norteña de Tijuana acoge este domingo el segundo y penúltimo debate presidencial mexicano de cara a los comicios del 1 de julio. Esta segunda cita será más corta, por la salida de Margarita Zavala y contará con la participación de público: seis asistentes lanzarán preguntas a los candidatos. El debate tendrá tres bloques. El primero se concentrará en comercio exterior e inversión. El segundo tratará de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional. El último tocará los temas de derechos de los migrantes.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, mantiene su ventaja las encuestas y buscará sortear los ataques de sus rivales para mantener su posición de favorito. Ricardo Anaya, de Por México al Frente, tratará de repetir la buena actuación del primer cara a cara y afianzarse como la baza antilopezobradoristaJosé Antonio Meade, de Todos por México, aspira a recortar distancias después de rezagarse en las últimas encuestas. A ellos se suma el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Habrá 42 asistentes. Los participantes fueron elegidos al azar de una muestra de 600 ciudadanos y tuvieron que cumplir tres requisitos: estar en la lista nominal, no tener un candidato preferido y tener una alta probabilidad de votar. La selección del público busca ser representativa de los diferentes grupos de votantes por género y edad: 21 hombres y 21 mujeres de 18 a 65 años o más.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.