Margarita se queda (en la boleta) y cualquier voto a su favor será inválido

By: HuffPost

Esto decidió el INE respecto a todo lo que tiene que ver con Zavala en la boleta electoral.

CARLOS JASSO / REUTERS

Al determinar la imposibilidad material de reimprimir las boletas electorales de la elección presidencial y demás documentación electoral, como demandaba el PAN, el Consejo General del INE estableció que los votos por Margarita Zavala serán inválidos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, consideró “materialmente imposible reimprimir las boletas para la elección presidencial” y por tanto explicó que los efectos jurídicos de los votos que se emitan en favor de la candidatura cancelada de Zavala, tales como los de una candidata no registrada, es declararlos inválidos.

Insistió en que el estatus jurídico de la excandidata es como candidata no registrada y, por lo tanto, cualquier voto que se emita en su favor, sea en el recuadro que inevitablemente aparecerá con su nombre en la boleta o en el espacio en blanco para un candidato no registrado, será inválido.

Por lo que se refiere a las cinco candidaturas a la Presidencia de la República, el INE informó que reportan 3 mil 293 operaciones, con ingresos por 388 millones 162 mil 157 pesos y gastos por 388 millones 807 mil 214 pesos

Anuncios

Comentários no Facebook