AMLO ya supera la barrera del 50% en la intención de voto

By: HuffPost

¿Ganando como siempre?

BLOOMBERG VIA GETTY IMAGES
De acuerdo con la encuesta de Reforma, el tabasqueño subió cuatro puntos.

A un mes de las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene una intención de voto efectiva de 52%, cuatro puntos porcentuales más que en el estudio anterior, publicado el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reformael político tabasqueño tiene una ventaja de 26% sobre su contrincante más cercano, el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien perdió cuatro puntos porcentuales respecto a la última edición.

José Antonio Meade, de Todos Por México, permanece en la tercera posicióncon un crecimiento de tan sólo dos puntos que lo colocan en 19%.

El candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aparece con 3% de las simpatías, un incremento de un punto porcentual respecto a la pasada encuesta.

ENCUESTA REFORMA

La sección centro del país, que abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es en donde AMLO tiene mayor ventaja, con 65%.

Le siguen la circunscripción 3 con los estados Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, 59%; la circunscripción 5, Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, 52%; la circunscripción 1, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, 49%; y la circunscripción 2, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, 37%.

De los entrevistados que señalaron que votarían por López Obrador, el 63% tienen un nivel universitario o más; el 57% la preparatoria; el 49% la secundaria y el 44% la primaria.

Anuncios

Comentários no Facebook