El peso cae por un precipicio gracias a tensiones comerciales

By: HuffPost

La moneda mexicana tiene su peor nivel desde febrero del año pasado.

GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
La moneda mexicana tiene su peor nivel desde febrero del año pasado.

El peso caía hoy a su nivel más bajo desde febrero de 2017 a medida que se han intensificado las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.40 por dólar a las 07:32 hora local con una baja de 1.66%. Previamente se depreció hasta los 20.46 unidades.

La moneda mexicana podría caer durante junio a su peor nivel en la historia por la incertidumbre sobre el TLCAN, las elecciones presidenciales locales y la apreciación del dólar, dijo CI Banco en un reporte.

Hoy, la Secretaría de Economía dio a conocer la lista completa de productos provenientes de Estados Unidos que tendrán un arancel entre 15 y 25%, una medida que responde a la imposición del gobierno de Donald Trump de tarifas comerciales al acero y aluminio mexicanos.

La imposición de aranceles ha tensado la relación comercial de México con Estados Unidos y nublado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ante la incertidumbre por el destino del TLCAN, el peso ha sufrido caídas constantes mientras el dólar se aprecia. La cotización del billete verde ha oscilado por arriba de los 20 pesos esta semana.

(Esta depreciación del peso) “aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

Anuncios

Comentários no Facebook