“Pregunten a los candidatos”, dijo el INE; no imaginaban esto…

By: HuffPost

Esto es lo más divertido que nos dejó el ejercicio de preguntar a los candidatos en redes sociales rumbo al #DebateINE.

CUARTOSCURO
Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al set donde se realizó el segundo debate presidencial realizado en la Universidad Autónoma de Baja California, el 20 de mayo de 2018.

En este periodo de campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha roto los clásicos (y aburridos) formatos del pasado y ha impulsado la participación de la sociedad en las preguntas que se le han hecho a los candidatos a la presidencia, gubernaturas y Congreso.

Para el tercer y último debate presidencial, que se realizará el próximo martes 12 de junio en Mérida, Yucatán, el INE decidió que las personas preguntaran al candidato de su elección (o a los tres), usando los hashtags: #DebateINEEconomia, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateCambioClimático.

Mientras que la gran mayoría elaboró preguntas difíciles para los candidatos, algún usuario optó por hablar de Venezuela usando el hashtag equivocado, otro habló de enseñar a pescar y uno más preguntó por qué no somos ricos como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

TWITTER

 

Los moderadores del tercer debate serán Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quienes elegirán doce de las preguntas que se hicieron en redes sociales, mientras que otras tres se usarán para análisis de la conversación virtual.

Deja un comentario