Mikel ¿el nuevo Peña de la UIA?; acorralan al candidato con contratos simulados del IMSS

By: Huffigton Post

Y así le fue a los otros aspirantes al gobierno de Ciudad de México en #CandidatosEnLaIbero

CUARTOSCURO

Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana no tuvieron empacho en preguntarle a Mikel Arriola sobre la reciente investigación que publicó Animal Político, en la que se relaciona al candidato del PRI con la asignación de contratos a una sola familia durante su administración frente al IMSS. El cálculo total se acerca a 674 millones de pesos en 248 contratos.

Sin embargo, el candidato dijo no tener problema en conceder una entrevista para aclarar el señalamiento. Aunque Daniel Moreno, director de Animal Político publicó en su Twitter que dio aviso del reportaje con diez días de anticipación al equipo de campaña de Arriola y que prefirieron no decir nada al respecto.

Daniel Moreno

@dmorenochavez

Por si a alguien le interesa saberlo: el equipo de @MikelArriolaP supo hace 10 días que publicaríamos este reportaje.
No quisieron comentar nada.

El IMSS otorga contratos millonarios a red de empresas propiedad de una misma familia https://www.animalpolitico.com/imss-empresas-contratos-corrupcion/#.WxgEzku80iU.twitter 

El IMSS otorga contratos millonarios a red de empresas propiedad de una misma familia – Animal…

Funcionarios de la dependencia han obtenido viajes a Miami y China regalados por la dueña de seis compañías que venden equipo médico y simulan competencia entre ellas.

animalpolitico.com

Cuando los estudiantes interpelaron a Mikel Arriola durante una ronda de preguntas, en el ciclo de charlas que tuvieron los candidatos a la jefatura de gobierno en la Ibero, dijo de manera puntual que él entonces no era director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero se ha corroborado que estos actos iniciaron en 2012 y siguieron durante su administración. Al respecto, el propio IMSS emitió un comunicado tratando de aclarar la compra de una serie de vuelos con destino a Miami y China para proveedores y así obtener favores.

Daniel Moreno

@dmorenochavez

Son un encanto:
Mikel Arriola se deslinda de la entrega irregular de contratos del IMSS a una red de empresas (dice que no fue director del IMSS cuando se firmaron los contratos. Pero SÍ era!) https://www.animalpolitico.com/2018/06/mikel-arriola-contratos-millonarios-imss/ 

Mikel Arriola se deslinda de contratos por el IMSS a red de empresas | Animal Político

Cuestionado durante su visita en la Ibero por dos estudiantes sobre el reportaje que publicó hoy Animal Político, el candidato del PRI sostuvo que en 2012 él no era director del IMSS, sino titular de…

animalpolitico.com

Más no dijo al respecto el candidato.

Del mismo auditorio del que salió Ricardo Anaya con saldo positivo, el abanderado priista tuvo que salir rodeado de un grupo de estudiantes militantes de su partido, quienes lo rodearon para aminorar los gritos de repudio que le llovieron. “¡No eres bienvenido!”. De poco valió que reiterara que no es homofóbico y que, aunque no está de acuerdo con la legalización de la marihuana, podría someterla a consulta y que inclusive, durante su gestión en la Cofepris, dijo, había sido uno de los que firmó por su despenalización.

CUARTOSCURO
CIUDAD DE DE MÃXICO, 06JUNIO2018.- Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de la capital por la coalición âJuntos haremos historiaâ se reunió con alumnos y comunidad de la Universidad Ibero, donde compartió y dialogó sobre sus propuestas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

Un recibimiento mucho más tibio tuvo Claudia Sheinbaum, sin muchos gritos a favor o en contra. Dentro de lo destacable, está su defensa hacia Marcelo Ebrard a quien desligó de cualquier acto de corrupción en la línea 12 del Metro y minimizó el problema diciendo que era “sólo una cuestión técnica” y que eso podía ser resuelto sin mayor problema.

CUARTOSCURO
CIUDAD DE DE MÃXICO, 06JUNIO2018.- Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la capital por la coalición âPor la Ciudad de México al Frenteâ se reunió con alumnos y comunidad de la Universidad Ibero, donde compartió y dialogó sobre sus propuestas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

Alejandra Barrales tuvo mayor apertura de oídos neutros. Nadie se le abalanzó con aplausos histéricos ni le abuchearon. Si acaso, fue cuestionada en torno a temas que requerían su atención, más aún, siendo mujer: ¿qué hacer respecto a la violencia de género? La propuesta seguía fresca: Crear una patrulla rosa que vigile en los puntos en los que haya una mayor incidencia de violencia intrafamiliar.

Anuncios

Deja un comentario