Entre el huracán Bud y el calor, las lluvias cobrarán fuerza también

By: Huffigton Post

El huracán Bud alcanzó la categoría 4 pero irá descendiendo, pero las autoridades advierten de lluvias intensas en varias partes del país, incluida CDMX.

TWITTER/CONAGUA_CLIMA

El huracán Bud se fortaleció la madrugada del martes a una poderosa categoría cuatro en aguas del Pacífico mexicano pero se esperaba que comience a debilitarse pronto en su ruta a la península de Baja California en el norte de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Se espera que una tendencia a debilitarse comience más tarde hoy (martes) y continúe a lo largo del jueves mientras Bud se acerca al sur de Baja California Sur. Bud se debilitaría por debajo de categoría de huracán para la noche del miércoles.

Según los pronósticos, el huracán impactaría el viernes como tormenta tropical la península de Baja California, donde se localiza el centro turístico de Los Cabos.

A las 07:00 horas de este martes, Bud se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora con rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

El te muestra la ubicación del visto desde satélite. Para más información visita http://smn.conagua.gob.mx/es/ 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El SMN también advirtió sobre la onda tropical 2 que se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, además prevalecerá el ambiente muy caluroso en las zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Lluvia, lluvia, lluvia ☔

Bud originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

Advirtió que la entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

En ese sentido, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México alertó a la población ante las lluvias ligeras a fuertes y granizo, principalmente en las zonas norte, poniente y sur de la capital mexicana.

Las lluvias comenzarán por la tarde, alrededor de las 15:00 horas y en la noche extendiéndose hasta el amanecer del miércoles.

Anuncios

Comentários no Facebook