Esto es lo que AMLO le pidió a los próximos legisladores de Morena, quienes (dicen) reducirán su sueldo a la mitad

By: HuffPost

López Obrador propuso a Ricardo Monreal para presidir la bancada de Morena en el Senado de la República.

Con la promesa de reducir sus salarios al 50% y transparentar y disminuir subvenciones y prerrogativas, así arrancó la reunión que este 11 de julio mantuvo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los próximos diputados federales y senadores de Morena.

Asimismo, López Obrador anunció las iniciativas que mandará al Congreso, como la ley reglamentaria sobre salarios máximos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo anunció en campaña.

También la ley para abolir fueros y privilegios, así como que se consideren delitos graves la corrupción, el robo de combustibles –lo cual fue uno de los acuerdos en sus reuniones con Concamin y Concanaco del lunes pasado– y el fraude electoral.

Del mismo modo enviará al Congreso la iniciativa de ley para trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional e incorporar al artículo tercero constitucional el derecho a la educación superior.

López Obrador mantuvo lo dicho en campaña, “echar atrás la mal llamada Reforma Educativa”, la cual buscará revocar, así como los decretos que eliminan las vedas de casi 300 cuencas hidrológicas en el país, que el pasado 6 de junio fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

El virtual presidente electo también sugirió que el zacatecano y exdelegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sea quien coordine a los senadores de Morena en la próxima legislatura, con lo cual Martí Batres, quien también aspiraba al cargo, queda fuera del camino.

El legislador electo Sergio Mayer señaló que López Obrador les pidió que Morena sea en esta legislatura un ejemplo bajo “el principio de no robar, no engañar y no traicionar al pueblo” y siempre con un Congreso independiente del poder ejecutivo.

A las 17:00 horas, López Obrador se reunirá con los gobernadores electos de Morena, diputados locales y presidentes municipales tanto electos y plurinominales.

Al respecto, Saúl Monreal, alcalde electo en Fresnillo, Zacatecas, informó al HuffPost que fueron convocados el viernes pasado por López Obrador para delinear la política de gobierno.

Anuncios

Deja un comentario