Profeco castiga los abusos de Uber, Easy Taxi y Cabify con multa millonaria

By: HuffPost

Según Profeco porque algunas de sus prácticas transgreden los derechos de los consumidores que hacen uso de sus servicios.

CARLOS JASSO / REUTERS
Profeco castiga los abusos de Uber, Easy Taxi y Cabify con multa millonaria

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Uber, Easy Taxi y Cabify, empresas de transporte privado, con 6.484 millones de pesos por hacer uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, de acuerdo con la dependencia.

Del total de la sanción, Uber será quien tengan que pagar el mayor monto: 3.9 mdp; en contraste, Easy Taxi desembolsará 1.8 mdp y Cabify tan solo 700 mil pesos, por las violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Después de una ola de quejas de usuarios, la institución presidida por Rogelio Cerda llegó a la conclusión de que estas empresas transgreden los derechos de los consumidores del país que contratan sus servicios debido a prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los primeros.

Además, se vale de publicidad engañosa para ofrecer un “servicio seguro” de transporte, mientras que en sus sus cláusulas de términos y condiciones desconoce cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, Profeco puso a disposición de los consumidores las lineas 55 68 87 22, en Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 para denunciar cualquier abuso cometido por una empresa que provea un servicio.

Anuncios

Comentários no Facebook