Nunca antes…

 

 

PRESIDENTE SALIENTE ENRIQUE PEÑA,

PRESIDENTE ELECTO LÓPEZ OBRADOR:

 

La ventaja se la lleva quien

aprovecha la oportunidad

Johann Wolfgang Goethe

Nunca antes los mexicanos habíamos mirado a dos presidentes juntos, ni de un mismo partido, compartiendo el poder cuando uno se va y el otro llega.

Eso sucedió el viernes pasado, cuando ustedes pasearon por Palacio Nacional, tomando acuerdos para ser realizados por el quien sale, en apoyo al quien llega.

¿Queremos hablar de democracia?  El viernes tuvimos ese buen ejemplo al que  me estoy refiriendo:

Se encontraron por la tarde, en la sede nacional del poder, como si usted, don Andrés, jamás hubiera dicho pestes sobre don Enrique y usted, don Enrique, como si nunca hubiera ordenado acciones no del todo gratas para quien le sustituirá, porque parecieron dos amigos apenas se habían reencontrado casi un mes y medio atrás, el 3 de julio, también en Palacio Nacional y reunían de nuevo casi mes y medio después.

Así se inició esa tarde la transferencia del Poder Ejecutivo. Las cámaras no captaron una sola mirada de alguno que pudiese revelar recelos. Por el contrario, risas y sonrisas al por mayor y de vez en vez alguna palmada en algún hombro…

Cordialidad y confianza mutua parecieron ponerse puesto de acuerdo para ser captadas por las cámaras tomando las resoluciones adoptadas esa tarde, que luego fueron explicadas como si las hubiesen asumido durante un día de campo…

¡Felicitaciones pues, presidentes, por esas escenas..! Les resultaron la mar de naturales… ¡Jauja en la CdMx y en el mismísimo Centro Histórico..!, por donde han pasado casi todos los grandes acuerdos de nuestra historia…

… Y esperemos que nada tumbe los de ustedes, señores presidentes saliente y entrante, porque al menos hay uno que pudiera provocar serios trastornos en muy breve tiempo…

Me refiero al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se cometió un error inmenso si nadie hizo trabajo social con los atencos luego de las experiencias que vienen desde los tiempos de Fox, quien quiso entrarle al nuevo aeropuerto y ellos lo sacaron a punta de machetes; y pasando después por su gobierno mexiquense, presidente Peña, con aquel increíble escándalo suscitado para proteger, alegaron, a unos vendedores de flores que quisieron ocupar una área de paso peatonal para trabajar y se provocó un pleito enorme entre ellos y la policía estatal. Donde hoy se desarrolla el proyecto ningún metro cuadrado es tierra que los atencos ni otros usen, ¡pero qué buen pretexto para armar boruca grande, como ellos acostumbran..! Más aún  luego de que López Obrador anunció en campaña política presidencial que se negaría a continuar la construcción de esa terminal indispensable para el desarrollo internacional del turismo y, en general de la economía del país aunque sea algo que a los alborotadores solo les gusta para estallar problemas. El presidente electo López Obrador ya aceptó la idea de entregar el proyecto al sector privado para su continuidad si efectivamente no hay barreras infranqueables y hay quienes se interesan en hacerse cargo.

Hablan los atencos de demostrar con estudios científicos el daño ecológico que eso provocaría, pero otros estudios demuestran lo contrario. Pongan ambos expedientes en manos de expertos en todas las ciencias que deban consultarse y protegerse y tómese una solución sensata que frene a quienes, de cualquier lado del conflicto, intenten atentar contra la razón de Estado, que eso significa cualquier plan económico congruente con la realidad.

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

rectangulo 600x500

Anuncios

Comentários no Facebook