Maduro anuncia puente aéreo para que venezolanos regresen al país

By: CNN en español 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un puente aéreo para permitir que venezolanos que migraron puedan regresar al país. “Algunos [venezolanos] quisieron probar suerte en el exterior y más del 90% están arrepentidos”, aseguró durante el gabinete económico.

Maduro volvió a negar el éxodo de venezolanos que huyen del país por las condiciones de vida y dijo que “están llegando tiempos mejores” a su nación.

 

Pese a las negaciones de la crisis migratoria, las cifras oficiales dicen otra cosa: por ejemplo, datos oficiales aseguran que en Colombia hay ya un millón de inmigrantes venezolanos, y varios países se están reuniendo estos días en Ecuador para encontrar una solución al problema, que afecta a toda la región.

Maduro aseguró que aquellos que se fueron “en medio de la guerra económica” lo hicieron porque escucharon “cantos de sirenas en redes sociales y televisión, y se fueron a probar suerte”. En su discurso, señaló que lo que los venezolanos encontraron en el exterior fue “xenofobia, persecución, esclavismo”.

“Siento dolor por venezolanos y venezolanas que actuaron de esa manera [que se fueron de Venezuela]. Siento una solidaridad y un dolor”, dijo Maduro, que añadió: “Yo les digo ‘vengan, aquí están mis brazos, los abrazo nuevamente, vuelvan a la patria, aquí estamos los venezolanos, con nuestro corazón grande de bolivarianos'”.

“Cuenten conmigo. He ordenado que se active el plan ‘Vuelta a la Patria’: un puente aéreo para estos venezolanos que se han censado y quieren volver a la patria”, anunció.

Según el presidente, el Gobierno venezolano da la oportunidad a los compatriotas en el exterior para que vuelvan al país “a trabajar, a prosperar, sin esclavismo, sin persecución” e insistió en negar la crisis migratoria: “han tomado el tema de la migración como una campaña de mentiras y falsedades”.

Maduro dijo que el plan ‘Vuelta a la Patria’ ha recibido “miles” de peticiones de venezolanos deseando volver a su nación, y recordó aquellos que volvieron desde Perú a finales de agosto. “Se ha desatado una ola de regreso a la patria por parte de nuestros compatriotas atacados y perseguidos en el exterior”.

“Vengan a trabajar. Además tenemos el programa de recuperación económica y es un buen momento”, insistió el mandatario.

Anuncios

Comentários no Facebook