Belinda esperará a sus abogados para poder hablar

By: HuffPost

De acuerdo con su representante, Danna Vázquez, Belinda está asustada.

Belinda violó la constitución mexicana

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la cantante Belinda violó la ley electoral al participar en actos políticos de las pasadas elecciones pese a ser extranjera.

De acuerdo con el TEPJF, y con base en el artículo 33 de la Constitución, Belinda Pellegrini, al no tener la nacionalidad mexicana y ser de origen español, tenía prohibido hacer proselitismo de forma indebida para apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.

Tras darse a conocer esta noticia, su representante, Danna Vázquez aseguró al Universal que la joven está asustada y esperará las instrucciones de sus abogados para poder hablar.

“Ahora mismo Belinda está en Colombia y esperará a su abogado antes de hablar”, aseguró Vázquez a este medio. “Esperará instrucciones de su abogado para aclarar su situación”, resaltó.

Asimismo, Vázquez confirmó que Belinda sí nació en España, pero llegó a México a los 4 años y fue naturalizada, sin embargo, no hay ningún documento que lo compruebe.

Por otro lado, la representante de la intérprete de “Bella traición” dijo que su clienta está “asustada” y “sorprendida” por este nuevo problema que se le presenta.

CARLOS TISCHLER VIA GETTY IMAGES
Belinda se encuentra en Colombia

La denuncia interpuesta por el PRD señalaba que el pasado 22 de junio como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más golpeados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según la queja, en el acto, Belinda entregó de propia mano, artículos como cobertores, almohadas y balones de futbol desde un vehículo rotulado con propaganda electoral. Ese día acudieron los denunciados Jorge Arguelles, entonces candidato a diputado federal, hoy legislador, y Juan Ángel Flores Bustamante, entonces abanderado a presidente municipal, hoy alcalde electo.

 

Anuncios

Comentários no Facebook