¿Quiénes han asaltado a los damnificados..?

DR. JOSÉ RAMÓN AMIEVA,

JEFE DE GOBIERNO, CDMX:

+¡Al ladrón, al ladrón..!

Fuenteovejuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 33 años se oyó el mismo clamor que hoy lleva más de un año de golpear nuestros tímpanos. La misma furia y la similar exigencia de justicia contra los miserables ladrones de las ayudas que personas morales y físicas de buen corazón aportaron en apoyo a los damnificados de los sismos de 1985.

En esta ocasión, luego de los sismos de un año atrás, supusimos que aquello no se repetiría… ¡Qué mal nos vimos..! No creímos en la persistencia de la ignominia nacional; supusimos que los malos ejemplos no serían ya motivo de imitación; que habíamos mejorado como Nación, pero al menos algunos nos quedamos verdes, no maduramos… De los dos mil 692 millones de pesos donados por unos 12 organismos autónomos del gobierno federal y casi la mitad de los partidos políticos, que fueron depositados en el fideicomiso del FONDEN -Fondo Nacional de Desastres Naturales-, de la Secretaría de Gobernación, se indica que no se destinaron al apoyo de cuantos se quedaron sin vivienda, sino a la reparación de edificios y monumentos oficiales; o sea, primero las oficinas del gobierno que la gente…  ¿Entonces quién donó para apoyar a los damnificados? Los partidos políticos contribuyeron con más de 380 millones de pesos. ¿Cree usted, doctor Amieva, que los donaron para la restauración de edificios, como si los inmuebles votaran..? Obvio es que la motivación fue política más que técnica, pero aparentemente la interpretación fue torcida.., o inventada.

Hace 33 años llegaron a México apoyos de muy diversos países e instituciones internacionales para los damnificados. Alimentos, principalmente, que alguien ordenó almacenar… ¡Y claro, los vivillos sacaron las uñas y si alguien puso cadenas en la puertas de las bodegas, como que olvidó sacar las llaves de los candados porque el saqueo fue un escupitajo de varios hectolitros a la buena fe que había para México más allá de sus fronteras…

Tal parece que los únicos mexicanos que tienen el corazón latiendo en beneficio de los necesitados son, sobre todo, las centenas de jóvenes, principalmente, que después de la sacudida principal del 19 de septiembre de 2017 salieron a las calles de ciudades grandes y poblaciones menores afectadas a buscar y rescatar gente atrapada bajo los escombros. Ellos y sus perros fueron los héroes de la tragedia y por ello los queremos y los respetamos, por ser los principales representantes del alma buena de la mexicanidad…

Como jefe de gobierno que es usted de la ciudad más golpeada por el desastre sísmico del año pasado, le quiero pedir, doctor Amieva, que se erija en el principal defensor de los damnificados de la capital y exija con toda la fuerza del poder que representa, que aparezcan sin  excusa ni pretexto los apoyos recibidos para ayudar a cuantos hace un año fueron atracados por la naturaleza. Esos apoyos no pueden haber desaparecido así como así y no creo que sea de gran dificultad dar con ellos. Por el honor de la ciudad, encuentre, jefe Amieva, a quienes los robaron ¡y castíguelos..!

Si usted dedica las últimas semanas que le quedan al frente del gobierno capitalino, hora tras hora, minuto tras minuto, a atender y resolver cuantos casos de incumplimiento a damnificados siguen pendientes, la ciudad  se lo agradecerá mucho más que si continúa revisando los programas de trabajo de cada dependencia, cuyos responsables para eso están en esos cargos; ellos pueden hacer la tarea que, incluso, ellos diseñaron. Su misión como autoridad máxima de la ciudad le cayó por reconocimiento a su trabajo; usted puede realizar la gran misión de su tarea como servidor público en los días finales de su efímera función al frente de la Ciudad.

Entréguese a los damnificados.

Nunca se olvidarán de usted…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook