Anuncios
Noticias

Organizaciones exigen quitar a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

By: Huffigton Post

Distintas organizaciones afirmaron que la diputada local del PRI ha promovido iniciativas contrarias a las garantías de menores de edad.

CUARTOSCURO

Sandra Vaca, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, ha promovido iniciativas contrarias a las garantías de los menores y por los señalamientos que la relacionaron como reclutadora de una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez, indicaron organizaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes.

Tras darse a conocer la designación en el Congreso de la Ciudad de México, un colectivo de organizaciones ingresó al órgano para exigir que Vaca Cortés sea retirada de dicha comisión, de acuerdo con El Universal.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el diputad del PT, Jesús Martín Campo, para expresar su preocupación y solicitar que «urgentemente se corrija este nombramiento».

«El acuerdo de designar a la diputada Vaca Cortés, a pesar de los argumentos expuestos para anular dicha negociación por parte de otras diputadas y diputados, es un riesgo sin precedentes para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como un retroceso en los avances históricos de la Ciudad de México en la materia», citó El Universal a las organizaciones.

Advirtieron que la legisladora priista fue señalada por su presunta participación en una red de trata de mujeres encabezada por el entonces dirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien Sandra Vaca fue secretaria particular.

Agregaron que esta semana la diputada local promovió iniciativas para reducir a 16 años la edad para que menores de edad puedan ser juzgados y procesados por delitos, lo que calificaron como contrarios a todas las recomendaciones, normatividad y lineamientos de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el Comité de los derechos del niño de Naciones Unidas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: