Anuncios
Noticias

mmdp en la refinería de Tula

By: HuffPost

Uno de los compromisos del presidente electo, ha sido la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno invertirá 10 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, Hidalgo.

Al reunirse en privado con el gobernador del estado, Omar Fayad, le presentó el plan de desarrollo que su gobierno tiene contemplado para la entidad, el cual contempla inversiones y empleo.

Después, en conferencia de prensa conjunta en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, López Obrador detalló que para el 2019 se destinarán cerca de cinco mil millones pesos, y que para el 2020 se invertirá una cantidad similar.

Para rehabilitar las seis refinerías del país estamos calculando una inversión de 50 mil millones de pesos, pero para la de Tula va a haber cinco mil millones el próximo año y se va a repetir la inversión en 2020 con cuatro, cinco mil millones de pesos»,AMLO

AMLO también informó que para el caso del proyecto del Tren Maya, «se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier para que haya trabajo en Hidalgo».

Y reveló que otro compromiso es el de continuar con la ampliación de la carretera a la huasteca, «desde Pachuca a la Huasteca».

López Obrador agregó que trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado, sin pleitos ni diferencias porque «la patria es primero».

Previamente, el gobernador de Hidalgo y el presidente electo sostuvieron un encuentro privado en la sede de Palacio de Gobierno.

Posteriormente se reunieron con diputados y senadores hidalguenses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: