Michael supone ya una “situación de peligro mortal” para Florida

By: HuffPost

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas.

El huracán Michael se intensificó este miércoles a categoría 4 en la escala de Saffir Simpson -de un máximo de 5- y viene acompañado de vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas.

Asimismo, alertó que el meteoro supone una “situación de peligro mortal” y previó que este se podría fortalecer en las próximas horas, aunque no está claro que vaya a alcanzar la máxima categoría 5.

El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo”,Centro Nacional de Huracanes de EU

Se espera que Michael toque hoy tierra en Florida y que el jueves atraviese el sureste de Estados Unidos en dirección noreste hasta volver a salir al océano Atlántico el viernes.

Por esto, unas 375 mil personas en más de 20 condados del estado recibieron la orden de desalojar.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que Michael podría ser la tormenta más devastadora que haya afectado al estado en décadas y pidió a la gente estar preparada.

Esta es tu última oportunidad de evacuar antes de que las condiciones comiencen a deteriorarse en las próximas horas. Vea las órdenes actuales de evacuación y refugios abiertos aquí: floridadisaster.org/info/#alert”, Rick Scott, gobernador de Florida

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que “estamos bien preparados” y emitió una declaración de estado de emergencia para Florida, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

Después de Florida, Michael podría tocar “partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur”, ya golpeadas por Florence hace un mes, señaló el mandatario estadounidense.

Florence causó unos 40 muertos y miles de millones de dólares en daños.

Con información de EFE y AFP

Anuncios

Comentários no Facebook