Por crisis económica, PRD liquida a trabajadores de base

By: HuffPost

La crisis se debe a multas impuestas por el INE y la reducción de prerrogativas tras los resultados de la pasada elección.

Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, e integrantes del CEN del PRD, durante la conferencia de prensa.

CUARTOSCURO
Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, e integrantes del CEN del PRD, durante la conferencia de prensa.

Derivado de la crisis económica que dejó la pasada elección y la reducción de prerrogativas por lo resultados electorales del pasado 1 de julio, el PRD, comenzará la liquidación de trabajadores.

A través de un comunicado informaron que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca acordó entrar a un proceso de revisión presupuestal profunda, resultado de la realidad financiera que hoy atraviesa este instituto político y que el año siguiente habrá una reducción de prerrogativas para el partido derivado de los resultados de la reciente elección, además está en vilo la iniciativa de reducir 50% el financiamiento a los partidos.

Destaca que el PRD inició en agosto el pago de una multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña de 2012.

“Como un primer paso priorizando a las y los trabajadores, el CEN del PRD acordó con el sindicato de este partido un programa de retiro voluntario que sólo 60 trabajadores aceptaron”, detallaron.

En este sentido, destacaron que con la revisión financiera buscan generar las condiciones óptimas de participación de acuerdo a lo que el país demande y ajustándose a las medidas de austeridad que se implementarán.

“Es evidente que la disminución del financiamiento para el PRD será real e inevitable, por lo que este instituto político generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados del PRD”, afirmaron.

Al respecto, agregaron que iniciarán una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y secretarías de este partido y, de ser el caso, apegados a derecho y bajo un esquema de total legalidad “cubriremos las liquidaciones adecuadas de las y los trabajadores”.

“Reiteramos que esto se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo a la realidad y el futuro financiero del PRD y sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos en las nóminas de las y los trabajadores”, subrayaron.

Además del ajuste a las prerrogativas, el PRD sufrió la reducción de ingresos en la Cámara de Diputados donde pasó de 38 a 20 legisladores, lo que representó menos ingresos para la bancada.

Finalmente, señalaron que el PRD irá por la reconstrucción de fondo del partido en todos los aspectos y con las finanzas actuales estarán priorizando a los trabajadores.

Excélsior informó ayer que el PAN en el Senado ha tomado acciones para hacer frente a la reducción de sus prerrogativas. Ello provocó ya el despido de 60% de su personal de apoyo, lo que costará 18 millones de pesos.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.

Anuncios

Comentários no Facebook