Noticias

Que sigan buscando, revira Rosario Robles ante acusaciones de desvío de dinero

By: HuffPost

Durante su comparecencia en la Cámara de diputados, la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, se defendió de las acusaciones de lavado de dinero.

Rosario Robles, titular de Sedatu, compareció ante los legisladores de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el 16 de octubre de 2018.

Un NO rotundo dominó la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en la Cámara de Diputados.

Ante acusaciones de desvío de fondos durante su gestión en la Sedatu y anteriormente en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles negó categóricamente que hubiera una sola prueba en su contra de contratar empresas fantasma para desviar recursos.

«Sedatu y Sedesol no contrataron con ninguna empresa mencionadas en informaciones periodísticas, no hay un solo contrato suscrito o realizado con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasmas, no hay un solo elemento de prueba que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades hayan sido contratadas», dijo Rosario Robles en el pleno, de acuerdo con información de El Universal.

El diario Reforma publicó que con Rosario Robles como titular, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu, desviaron 2 mil 130 millones de pesos a través de convenios con universidades públicas, quienes subcontrataron a empresas fantasma para diferentes servicios.

Como lo había hecho anteriormente, Rosario Robles negó que hubiera participado en el desvió y lanzó el reto a los legisladores para que solicitaran por transparencia la información sobre su patrimonio.

El diputado de morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, cuestionó a la titular de la Sedatu sobre su posible participación en el desvío conocido como La estafa maestra, que involucra a 11 dependencias federales entre Secretarías de Estado y Universidades Públicas.

«¿Fue o no fue parte de la Estafa Maestra? Porque hablar de ello es hablar de cómo se triangularon miles y millones de pesos que eran para todos los mexicanos, para combatir la pobreza y combatir la marginación», cuestionó el diputado Gutiérrez Gutiérrez.

Información en desarrollo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.