Aeropuerto… ¿Obra vil del gobierno que concluye?

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

ING. JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ,

RESPONSABLE DEL NAIM:

+Dime con quién andas

y te diré quién eres

Viejo refrán

¿Valen los caprichos que provocan la pérdida de 100 mil millones de pesos?

¿Es porque se trata de una obra que inició el gobierno saliente y el entrante no la quiere continuar?

Si hubo corrupción, ¿no es lo mejor proceder contra los corruptos y proseguir la obra en condiciones de responsabilidad y transparencia?

El aeropuerto internacional es un servicio del que esta capital no puede prescindir y el actual ya lleva más de 20 años de estar rebasado por la demanda de vuelos y su estrechez de servicios. La obra que está en construcción se encuentra en el sitio propicio, está apoyada por los principales organismos aeronáuticos internacionales y su realización urge porque el país no debe seguir rechazando vuelos de las grandes aerolíneas internacionales por falta de capacidad, una razón que cae en el ridículo…

El prestigio de México y de su economía no deben estar provocando miradas desconfiadas del exterior. La industria turística mexicana se encuentra en el sexto lugar de las 10 más importantes del planeta. No se debe poner en riesgo su competitividad a mediano y largo plazos. No se debe desestimar el esfuerzo realizado para mantenerse en la simpatía del turismo mundial que cada vez prefiere más a México que a otros países y en esta permanente competencia los servicios aeroportuarios deben ser objeto de una priorización superior y de una atención política prioritaria, puesto que además de lo anterior, el comercio internacional del país también necesita contar con servicios altamente eficientes de recepción y envío de productos.

En otro aspecto de la problemática que estan enfrentando las definiciones del gobierno que viene para el país, déjeme contarle, ingeniero, que uno de los lugares seleccionados para montar una de las casillas para la consulta sobre el sitio donde deba erigirse el nuevo cambiarle la ñ por una simple n para describir  la inmensa pobreza que ahí existe, en una de las lomas que pululan por las cercanías de Valle Dorado, a la salida de esta capital con rumbo a Querétaro. Hasta allá fue a dar una amiga mía que radica en uno de los fraccionamientos de ese rumbo, porque le informaron de la casilla que le he referido y ella quería emitir su voto, pero el escenario de pobreza profunda que encontró le obligó a dar vuelta en redondo. Le cuento lo anterior porque no sé con qué criterio fueron seleccionados los sitios para montar las casillas de la consulta. Es probable que la mayoría de los moradores de Las Peñitas ni idea tienen sobre lo que es un aeropuerto, ni les interesa para votar donde deba ser construido… ¿Cuántos otros sitios como el que le menciono, habrán sido seleccionados? ¿Cuántos votos se habrán de cosechar ahí..?

Naturalmente mi deseo es que la consulta convocada para que la ciudadanía participe en un proceso de democracia representativa sea todo un éxito y espero que Las Peñitas sea el único lugar erróneo de la red de la consulta…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook