Resultados de la consulta NAIM: será Santa Lucía

By: HuffPost

La pista militar de Santa Lucía resultó la favorita en la consulta convocada por López Obrador para el NAIM.

Tras cuatro días de votación, tras múltiples cuestionamientos y varias fallas, más de un millón de mexicanos decidió el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que será…

Santa Lucía.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth —encargada de realizar la consulta— informó este domingo que se capturaron los resultados de mil cinco casillas, equivalentes al 98.18% de estas y en las que participaron un millón 67 mil 859 mexicanos.

De estas, 310 mil 463 prefirieron continuar con Texcoco (29%), mientras que 747 mil (69.95%) estuvieron a favor de Santa Lucía.

Además se anularon 2 mil 722 votos.

En la consulta se pedía a la ciudadanía decidir si se continúa con la actual obra del NAIM, en el lago de Texcoco e impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, o si se dejaba en operación el actual aeropuerto y se combinaba con las operaciones del aeródromo de Toluca y el de Santa Lucía, ahora militar, propuesta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Después de la divulgación de los resultados, el peso llegó a hundirse más de un 0.70%, a 19.5044 unidades por dólar, de acuerdo con un reporte de Reuters.

En su último reporte sobre la divisa mexicana, Reuters informó que en operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.5931 por dólar, con un retroceso del 1.24% frente a las 19.3540 unidades del precio de referencia del viernes.

Anuncios

Comentários no Facebook