¿…Y ahora, una guerra mundial?

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

DR. LUIS VIDEGARAY, CANCILLER DE MÉXICO:

+La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido
Federico Nietzsche

CIUDAD DE MÉXICO.- (“El mundo es nuestro objetivo” podría ser el nuevo lema de Televisa para presentar su última oferta de contenidos —hablando de calidad—, la expansión de su programación —en referencia a sus nuevos formatos y géneros— y la transformación de su División de Noticias.

(En una reunión de alto nivel que tuvo como invitado principal al presidente electo Andrés Manuel López Obrador,Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, los jefes de la plana mayor, pidieron a Patricio Wills, el presidente de Televisa Estudios presentar una amplia gama de nuevos formatos, historias y géneros, desde ciencia ficción y comedia hasta literatura contemporánea adaptada para la televisión, como El último dragón, del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que será filmada en México, España, Estados Unidos y Japón. Wills resaltó el compromiso de la empresa televisiva con sus audiencias y su clientela de publicidad para producir un contenido sólido e innovador y describió los planes para realizar producciones adicionales de contenido global, como Amazon.

(En la misma sesión, Grupo Televisa, S.A.B. (NYSE:TV; BMV: TLEVISA CPO; —“Televisa” o la “Compañía”—, dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018. Los resultados han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera —NIIF—).

Canciller Videgaray, luego de la miniguerra interna que nos generó la búsqueda de soluciones al nuevo aeropuerto internacional que urge a la Ciudad de México, recibí un documento que me erizó todos los cabellos y me provocó una cierta temblorina que no sé si ya logré controlar. Se trata de lo que ahora le transcribo y le pregunto, de una vez, si no le parecerá el anuncio de una nueva guerra mundial. Dice:

“1.- EUA fijó el domingo 4 de noviembre como último día que las naciones del mundo tienen permiso de comprar petróleo a Irán.

“2.- Rusia, China e India anuncian que seguirán comprando petróleo iraní a pesar de las amenazas de EUA.

“3.- EUA les responde que a partir de lunes 5 de noviembre, quien compre crudo iraní será sancionado y sus buques sufrirán un bloqueo naval por parte de su marina de guerra.

“4.- Rusia, China e India advierten a EUA que si les aplican un bloqueo naval, romperán el cerco con fuerza militar contra sus buques infractores.

“5.- Irán agrega que si ellos no pueden exportar petróleo, nadie en el Golfo Pérsico podrá tampoco exportar porque cerrarán el estrecho de Ormuz.

“6.- EUA le advierte a Irán que si cierra el estrecho de Ormuz, lo abrirán por la fuerza naval.

“7.- Irán responde que si cualquiera de sus unidades es atacada por EUA, atacará la flota del Golfo Pérsico.

“8.- Curiosamente, el lunes 5 de noviembre se inicia el bloqueo mundial contra Irán y ‘al siguiente, día martes 6, son las elecciones legislativas de EUA donde estimo que la dupla Putin-Trump se alzarán con la mayoría en las cámaras’ pues es una nación donde las guerras generan ‘votos’ a favor de quien las provoque.

“9.- Recuerda, faltan ocho días para que el infierno pueda soltarse.

“10.- Mantenerse observantes, porque si Irán no puede exportar sus tres millones de barriles diarios, el crudo subirá de precio; pero si Irán, en represalia, cierra el Estrecho de Ormuz, por donde cruza el 30 por ciento del crudo mundial exportado, el precio se puede duplicar o triplicar aceleradamente.

“11.- EUA se está jugando en esta movida, su título de ‘única superpotencia’. Si la jugada le falla, puede perder el título. Inglaterra, Francia y Alemania se van a unir a EUA para tratar de someter a China, India, Rusia e Irán. ¿Podrán?”

Dios, por favor, agárranos confesados…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook