Equipo de AMLO se reunirá con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

By: El Financiero 

Gerardo Ferrando, propuesto por AMLO para ser director general del GACM, dijo que en la reunión delinearán un plan para definir la ruta de la actual construcción en Texcoco.

Gerardo Ferrando Bravo, propuesto como nuevo director del Grupo Aeroportuario Mexicano por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este martes con Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para definir la ruta que seguirán tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Federico Patiño y yo, que encabezó el equipo de transición del Grupo Aeroportuario, nos reuniremos hoy para delinear el plan de ruta de aquí a final de mes (sobre la cancelación del NAIM en Texcoco), antes de que el nuevo gobierno tome las medidas correspondientes”, afirmó este martes Ferrando Bravo en entrevista con Víctor Piz en El Financiero Bloomberg.

Agregó que en los próximos 30 días trabajarán en una etapa de transición con el GACM –actual concesionario del NAIM y del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) – para convenir las medidas que se tomarán tras la cancelación de la obra en Texcoco.

“Tendremos muy claro a los inversionistas, las empresas contratistas que están participando en la obra y aspectos de las comunidades, de los trabajadores de Grupo Aeroportuario, para ver si hay actividades posibles en estos 30 días que, de manera conjunta, podremos llevar a cabo para que todos estemos tranquilos de que se está actuando con absoluta responsabilidad, que los compromisos que se han derivado de lo que es el proyecto del aeropuerto en Texcoco se van a honrar” afirmó.

Ferrando Bravo dijo que entre las cosas que revisarán están los términos contractuales, de inversión y de contratación de la obra que se tengan que atender oportunamente.

“Estoy trabajando con Federico Patiño (director de GACM) desde principios de septiembre, por un acuerdo que tuvieron el presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ellos acordaron poner un equipo de transición, que encabezo yo, con el Grupo Aeroportuario, para hacer todo lo que fuera razonable y sensato continuar, desde aquel momento hasta el término de la consulta y así hemos trabajado con la dirección del Grupo Aeroportuario”, aseguró.

Sobre el futuro de la obra en Texcoco afirmó que hasta ahora el acuerdo es respetar el lugar como se venía usando, como una reserva ambiental e hidrológica.

“Hoy lo acordado es que ese lugar se va respetar para lo que se venía usando, una reserva ambiental e hidrológica, y vamos a estudiar un nuevo sitio, que va a ser Santa Lucía, hasta ahí es donde estaría la intervención el GACM”, aseveró el que será el nuevo titular del Grupo Aeroportuario Mexicano.

Anuncios

Comentários no Facebook