Antes del juicio del siglo: La vida del Chapo llega a Spotify

By:HuffPost

El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa está previsto para que empiece el 5 de noviembre en corte de Nueva York.

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, ha estado en régimen de aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017.

YAHOO NOTICIAS
Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, ha estado en régimen de aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017.

Antes de lo que podría ser el juicio del siglo, Vice News creó un podcast de ocho capítulos exclusivos para Spotify en el que recorrerán la vida de Joaquín Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York.

El recorrido también incluirá las voces de las personas que se han cruzado con él, desde periodistas, policías, campesinos, sicarios, agentes federales, presidentes, estrellas de cine; así como la importancia del juicio en su contra que iniciará el 5 de noviembre.

Se prevé que durante el proceso se presenten cientos de miles de fotografías y documentos, además se tienen apuntados a por lo menos 16 testigos -muchos de ellos, excolaboradores del líder del cártel- para que declaren en el estrado en contra del Chapo.

Para la realización de este proyecto, Vice News contactó al periodista mexicano Miguel Ángel Vega, quien trabaja en el periódico Ríodoce.

Por el momento ya está arriba el primer capítulo de la serie, El Fixer, a través del cual, Miguel Ángel explica lo que significa ser fixer, además de comunicador.

Soy el acceso directo para periodistas que llegan a Sinaloa o cualquier parte de México para que puedan entrar a plantaciones de amapola, marihuana, laboratorios de droga, contactar sicarios, contrabandistas, secuestradores”,Miguel Ángel Vega, periodista Ríodoce

En poco más de 22 minutos también se puede escuchar el testimonio de un traficante de heroína en el estado, quien explica sus razones para haber ingresado al negocio de las drogas, y sin embargo, expresa que no quiere que ninguno de sus siete hijos haga lo mismo que él.

Les estamos dando educación yo no quiero que anden en lo mismo que yo, yo quiero que estudien y que sean profesionistas. Yo pienso que mientras a ellos no les falte algo no van a tener la necesidad de entrar en este rol”,Traficante de heroína en Sinaloa

En los próximos episodios, se presentarán entrevistas con la madre y hermana de Joaquín Guzmán, con agentes de la DEA involucrados en su detención y con el ex presidente Felipe Calderón.

Aquí lo puedes escuchar.

Anuncios

Comentários no Facebook