Los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala podrían terminar antes, pero todo depende de Tláloc

By: HuffPost

El sábado 3 de noviembre a las 8 de la mañana es la fecha límite para que terminen las labores de mejora y comience la fase de recuperación

Los labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala son para trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM
Los labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala son para trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

La fecha límite para que terminen los trabajos de mantenimiento en la línea tres del Sistema Cutzamala y la suspensión del agua potables es el sábado 3 de noviembre a las 8 de la mañana.

Sin embargo, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, señaló que estos podrían terminar antes, aunque “dependerá de la lluvia que deje trabajar y sea mucho más fácil, hasta este momento no hay lluvia en la zona, lo que es una ventaja”.

Si lloviera menos de lo que está previsto, evidentemente, terminaremos antes de lo que tenemos en el programa, como nos está sucediendo en este momento. Lo que hemos logrado en virtud de que no ha llovido es de alguna manera ir mucho más rápido de lo que tenemos previsto hasta este momento”,Roberto Ramírez, director general Conagua

Así lo dijo al comparecer ante los senadores que integran la Comisión de Recursos Hidráulico para explicar los alcances de los 10 decretos de levantamiento de veda y por el que se establecieron reservas de agua en diversas cuencas hidrológicas del país.

Nuestra máxima expectativa de terminar, es ocho de la mañana del tres de noviembre, ¿qué es lo que esperaríamos? Terminar unas horas antes si todo de acuerdo con el clima nos permite precisamente hacerlo”,Roberto Ramírez, director general Conagua

Detalló que las labores iniciaron en tiempo a partir de las 8 horas del miércoles 31 de octubre, como estaba programado, y que en este momento, “estamos en la parte de poder separar los tubos que serán unidos este jueves. Vamos conforme al programa”.

Todavía no se siente realmente en el Valle de México el corte de agua potable, en virtud a que la población se previno para almacenar agua y atender sus necesidades en este momento. Además, suministramos más agua al Valle de México para que de alguna manera la población tuviera sus tanques llenos; en este momento estamos en esa etapa. Hay que esperar hasta el día de mañana –hoy jueves- para conocer cómo evoluciona el corte”,

Anuncios

Comentários no Facebook