¡Oiga, Trump, dispare en su país!

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

DONALD TRUMP,

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS

UNIDOS DE AMÉRICA:

+El mejor y más grande arte será 

hacer de un espacio pequeño, 

un lugar confortable para vivir

Abraham Lincoln

Si en verdad piensa usted ordenar un intercambio de piedras por balas, granadas o hasta misiles, también piense en qué territorio ordene que esto ocurra.

Y entre quiénes, presidente. Me refiero a representantes de qué país y dentro del país de quiénes otros.

Pero antes piense en las consecuencias de esa orden. Si como presidente de la mayor potencia del planeta tiene usted un pensamiento amplio, digamos universal sobre cualquier problema local o, mayormente, internacional, analice aunque sea por un instante la magnitud del error que puede cometer y los costos que puede provocar. Costos que no por ser su país la mayor fuerza militar del planeta, le eximirán de consecuencias.

Con lo anterior quiero hacerle entender que si usted llegara a ordenar a sus tropas enviadas que disparen sus armas de guerra para quizá matar a algunos miembros de esas caravanas de miserables centroamericanos temerosos, que quizá lancen algunas piedras, únicas armas de su hambre y de su miedo, intentando burdamente abrir las puertas del paraíso y que, además, no hayan cruzado la línea divisoria entre México y los Estados Unidos, provocará usted a su propio país un conflicto de enormes consecuencias políticas y quizás hasta económicas, además de sociales que dañen sin remedio su liderazgo internacional.

Si eso le dicta su conciencia política, retrocederá usted y hará retroceder a su país, sin culpa alguna, varios millones de años en la evolución del comportamiento humano, hasta la edad de piedra y a la relativa modernidad de la de hierro. Esperemos que el resto del mundo no lo secunde…

Tiene usted una invitación mexicana para formar un frente humanitario que vaya en misión de apoyo al territorio centroamericano con fuentes de trabajo que ayuden a su gente a vivir sin necesidad de pensar en caminar otra vez hasta el norte estadunidense para salir de su miseria. Esa propuesta se la hizo el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con deseos de alcanzar al primer ministro Trudeau, de Canadá. El Presidente Electo mexicano valuó ese apoyo en unos 30 mil millones de pesosentre los participantes, incluidos ciudadanos centroamericanos con capacidad económica para asociarse a las fuentes de trabajo y de productos que se fabricarían a partir de los recursos naturales de esa región. Esa suma, usted sabe, presidente Trump, en su país serviría para pagar propinas cuando en Centroamérica salvarían muchas vidas que viven muertas o al menos sin futuro posible en las actuales circunstancias de sus países… ¿No sería mejor aliarse en un esfuerzo de ganar-ganar, porque para ustedes sería una inversión redituable económica, política, social y propagandísticamente…  ¡Negocio redondo!

… En vez de convertir a algunos soldados de su país en vulgares cobardes protegidos con armaduras superiores a las de siglos atrás, disparando sus poderosas armas modernas contra quienes se defenderían según las reglas de la edad de piedra, ¡por Dios…!, si lo que se pretende es  hacerlos volver a sus países a construir nuevas y aceptables condiciones de vida gracias al pequeño soplo de apoyo que Norteamérica accedieran a proporcionarles…

Esta clase de vida ya existe en este mundo, presidente Trump. Y ha funcionado. Vea usted cuánto se han transformado varios países asiáticos…

América puede transformarse también, si ocurre una chispa de solidaridad que produzca el cambio…

AYER EN SESIÓN PRIVADA… + el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió otorgar a TV Azteca, que justo celebró sus primeros 25 años, las solicitudes de prórroga por 20 años más para las concesiones de TV Azteca, S.A.B. de C.V. (TVA), que opera 178 canales de televisión (las redes nacionales de Azteca Uno y Azteca 7), así como la de Televisora del Valle de México (TVM), que emite la señal de ADN40, el canal informativo más visto de México… Desde la llegada de Benjamín Salinas a la Dirección General de TV Azteca, nadie ha apostado más fuerte por la televisión abierta que los del Ajusco; y no es para menos: hoy, más de 101 millones de mexicanos la sintonizan mes tras mes, lo cual la convierte en el medio con mayor alcance y penetración en nuestro país.

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook