Facebook eliminó más de 100 cuentas con posible interferencia en las elecciones en EU

By: HuffPost

El gobierno de EU alertó a Facebook sobre cuentas que habrían tratado de influir en el resultado de la elección de este martes.

Facebook eliminó más de 100 cuentas que cree que podrían haber estado involucradas en un “comportamiento apócrifo coordinado” antes de las elecciones de mitad de término de este martes.

Nathaniel Gleicher, jefe de la política de seguridad cibernética para el gigante de los medios sociales, dijo en un comunicado el lunes que la policía se comunicó con la compañía el domingo sobre actividades relacionadas con entidades extranjeras. Desde entonces, Facebook ha identificado y eliminado 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram.

Casi todas las páginas de Facebook estaban en francés o ruso, agregó Gleicher, y las cuentas de Instagram se encontraban principalmente en inglés y se centraban en el contenido de las celebridades o en el debate político.

“Por lo general, estaríamos más lejos con nuestro análisis antes de anunciar cualquier cosa públicamente”, dijo. “Pero dado que estamos a solo un día de importantes elecciones en Estados Unidos, quisimos informar a la gente sobre las medidas que hemos tomado y los hechos tal como los conocemos hoy”.

Facebook eliminó a fines del mes pasado 82 páginas vinculadas a Irán por la misma razón. Al ofrecer más detalles, la compañía dijo que los grupos y las cuentas se presentan como ciudadanos de Estados Unidos o el Reino Unido, publicando contenido sobre temas de división como las relaciones raciales y la inmigración. En agosto, otras 652 páginas también vinculadas a Irán fueron retiradas.

La lucha para combatir la desinformación extranjera se ha desatado desde que salieron a la luz los esfuerzos para influir en una variedad de elecciones en todo el mundo, incluidas las elecciones presidenciales de 2016.

Desde entonces, Facebook ha intentado reprimir a los infames actores extranjeros. En septiembre, Facebook estableció una “sala de guerra” en su sede de California dedicada a eliminar la desinformación relacionada con las elecciones de medio término.

“Vemos esto como probablemente la mayor reorientación de la compañía desde nuestro cambio de computadoras de escritorio a teléfonos móviles”, dijo a The New York Times Samidh Chakrabarti, quien está a cargo de las elecciones y el compromiso cívico en Facebook.

El mes pasado, la compañía anunció que planeaba prohibir las noticias falsas sobre los requisitos de votación y los informes falsos de violencia o largas filas en los centros de votación.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.

Anuncios

Comentários no Facebook