¡¿Perdón para Anaya?!¿Con base en qué ley?

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

+Conceder perdón es el más alto

grado de vanidad o de miedo

José Luis Coll

PRESIDENTE ELECTO

LÓPEZ OBRADOR:

Recurrir al presidente en turno, quien ha hecho lo siguiente sin facultad legal alguna, es inútil. Él optó por perdonar y promover la corrupción y lo hizo con descaro total. Llega al final de su tarea al menos con las manos sucias y suciamente se está despidiendo de tanta gente que engañó.

Por ello le pido a usted leer —o releer, en su caso…— el siguiente párrafo de la columna “Bajo Reserva” del diario El Universal, en su edición de ayer:

“Nos cuentan que hace unos días se conoció que un conspicuo personaje llevó ‘de la mano’ a la residencia oficial de Los Pinos al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Nos dicen que la finalidad del encuentro era que Anaya hiciera las pases con el presidente Enrique Peña Nieto. El propósito fue que al panista le dieran, por parte de la Procuraduría General de la República, el beneficio de la carta de no ejercicio de la acción penal y, en consecuencia, que no caiga en manos de la justicia de la nueva administración morenista. Muchos se preguntan quién será el personaje que convenció al presidente Peña de recibir a Anaya. Todo indica que son días de perdón.”

La pregunta, Presidente Electo, es si usted dejaría pasar una bola dentro de los rangos de altura indicados para tirar el batazo, en vez de aceptar un strike de ese gravísimo tamaño…

Peña sí, pues lo que quiere son cuántos más amigos le rodeen para evitar que usted lo alcance… ¿De su parte, le considera usted a Anaya alguna importancia política luego de la historia trascendida? No creo y, por consiguiente, pienso que si es una verdad total el párrafo transcrito, Peña le estaría dejando una herencia muy lejana de las que a usted aceptaría recibir, cuando permitir que Anaya sea perdonado contra un mandato de ley que significaría un castigo penal del tamaño de sus delitos, en el caso de que todo lo trascendido sobre él sea ­real, no creo que pueda o que le gustara ese encarguito de un antecesor que concluye su Presidencia con un expediente virtual que la dignidad de la República demanda convertirlo en acción legal…

Insisto en que si el párrafo transcrito se apega total y rigurosamente a la verdad, el Procurador General de la República, formal o sustituto, tiene la obligación de actuar como la ley se lo ordena y no como un presidente ya muy debilitado, muy devaluado y al final de su mandato, se lo ordena, se lo pide o al menos se lo sugiere…

Hay cortesías que, incluso y justo por el hecho de ser un opositor, vale la pena tener, pero ésta muy lejos se encuentra de cumplir con los requisitos más elementales. Si hay un juez que perdone a Anaya, allá él. Pero eso está muy  por debajo de la estatura y de la calidad presidencial.

THE BURNING QUESTIONS

                +… (O Las Preguntas Ardientes) es el tema del Festival Internacional de Mentes Brillantes, La Ciudad de las Ideas en su edición 2018, que se realizará durante los días 16 al 18 del presente noviembre en la ciudad de Puebla, donde se conjugarán los temas más importantes que la inteligencia humana ha desarrollado en ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, entretenimiento y negocios… Este festival se ha consolidado como uno de los más importantes en Iberoamérica y, como todos sus antecesores, contará con la presencia  de investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, quienes compartirán con los asistentes las experiencias que los llevaron a ser ‘mentes brillantes’”, como los premios Nobel Mario Molina, Edvard Moser, Adam Riess, David Gross y el premio Pritzker, Alejandro Aravena, pero al lado de muchas otras luminarias del conocimiento humano, de numerosos paises y de todos los continentes del planeta, informa el comunicado del Festival  organizado por la Asociación Civil del Poder Cívico, con la participación del Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Cultura Federal y Grupo Salinas

Para consultas, www.ciudaddelasideas.com

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook