Jueves ‘negro’ para la Bolsa: sufre su peor caída en más de 7 años

By: HuffPost

Los títulos de Banorte registraron su peor desempeño al caer más del 11%, mientras que Santander retrocedió 8%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió este jueves al cierre de las operaciones de más de 5%, el desplome más pronunciado en más de siete años.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió este jueves al cierre de sus operaciones, con una caída de más de 5%, el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos.

De acuerdo con AFP, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa llegó a caer al 6.18%, pero recortó su pérdida en el cierre a 5,81%, hasta 44 mil 190,25 puntos.

La caída de la bolsa fue consecuencia de la pérdida de las acciones de los bancos ante la expectativa de que les prohibían el cobro “alarmante” y “excesivo abuso” de comisiones bancarias.

Ricardo Monreal, senador de Morena, presentó en la cámara alta la iniciativa que tiene como blanco, entre otras cosas, los cobros por servicios en cajeros automático (como retiros y consultas de saldo), reemplazos de tarjetas de crédito y débito, anualidades de tarjetas de crédito y transferencias a otros bancos.

Banorte, el segundo grupo financiero más grande de México, lideró las pérdidas tras sufrir una caída del 11.9% este jueves.

Le siguió Grupo Financiero Inbursa con un descenso del 10.1%; Santander con 8.1%; Banco del Bajío con 7%; y BBVA Bancomer –el más importante del país– con un declive del 2.9%.

En tanto, el peso mexicano perdió 1.19% al cotizar en 20.13 unidades por dólar en la cotización interbancaria, según cifras del Banco de México (central).

Anuncios

Comentários no Facebook