Cuentas aeroportuarias

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+Lo que para uno es derroche para otro es virtuosa inversión

Amando de Miguel

Ya que ayer anunció una nueva decisión aeroportuaria consistente en que la terminal aérea que su gobierno construirá en el dentro de poco exaeropuerto militar de Santa Lucía, recibiría solo vuelos internacionales mientras que el actual no morirá sino que se quedará con todos los vuelos nacionales, tengo una pregunta para usted que es, si sus colaboradores le han informado en qué cantidad va el gasto por pagar de toda la argamasa aeroportuaria, como iba hasta antes de su anuncio de ayer…

Si no lo han hecho, me permito mandarle las últimas cifras que un informante muy informado pero amante del anonimato, publicó ayer en el espacio electrónico de Google, que dice lo siguiente:

“… Vean nada más el costo del infame caprichito:

“1) Es enorme el desperdicio de todo lo que ya se invirtió en el NAIM; en lo ya construido, unos $ 60,000 millones de MXN.

“2) Entre 36,000 y 38,000 millones de MXN que por los bonos a últimas fechas emitidos en Nueva York, que de inmediato se irán a pagar por una deuda de 10 a 30 años.

“3) Seguirán pagando los bonos que quedan, o sea, 4.2 mil millones de USD u $84 millones de MXN para una obra que ya no se estará realizando. Esto claro, lo van a pagar los usuarios.

“4) Los 120,000 millones de MXN para los contratos del NAIM.

“5) Los 80,000 millones de Santa Lucía.

“6) Los 5,000 millones de las adaptaciones de Toluca y el AICM.

“7) Las vías para conectar el AICM y Santa Lucia.

“¿Que se va a ahorrar 100,000 millones de MXN..?”

Un total, Presidente —dejando aparte la pregunta del renglón anterior—, que ya asciende por lo menos a… 301,000 millones de pesos, para la contabilidad de su gobierno.

“…Y todavía —prosigue el texto— falta que la FAA certifique el sistema, y obvio que pedirá a MITRE su opinión, y obvio que no le van a dar la categoría así que las aseguradoras no cubrirán a los aviones que viajen o provengan de la Ciudad de México y se quedará con sus edificios inútiles, que no van a usar ni las líneas nacionales que también aseguran a sus aviones”.

Ciertamente que usted sabe distinguirse en el mundo político nacional, como lo hizo durante todo el largo lapso de la transición de gobierno antes de iniciar la Cuarta Transición que está decidido a entregarle a la historia nacional, anunciando medidas y empujando la realización de otras a través de las bancadas de Morena, su partido, en las cámaras legisladoras, como si ya fuera presidente en funciones y como es el caso de los siete apartados arriba transcritos, por esos 301 mil millones también arriba consignados.

Confiamos, pues, en que se esforzará por cambiar con tanta profundidad al país.

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil Blog

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Anuncios

Comentários no Facebook